Llámese poco tacto, imprudencia, falta de empatía, ganas de querer llamar la atención en medio de la difícil situación que viven en Estados Unidos los migrantes irregulares por las deportaciones, o como usted quiera decirle, un insensible acto le costó a una tiktoker su puesto de trabajo y terminó siendo reportada ante el mismísimo FBI.
La mujer se burló y confesó abiertamente que le daba risa ver videos de la gente que sufre por las deportaciones.
Publicidad
Quién es la tiktoker que se burló de las deportaciones
La tiktoker es April Martinson, a quien en esa red conocen como “Hot Take Melody”.
No tuvo mejor idea que publicar en su cuenta su polémica opinión ante las políticas migratorias del nuevo Gobierno estadounidense.
Publicidad
A Martinson la empresa en la que laboraba no la respaldó y la despidió.
La mujer comentó sobre los videos: “No me importa que las familias estén separadas. Si alguien está siendo deportado en realidad lo encuentro gracioso, me consuela mucho”.
Sus palabras, que pueden ser tachadas de hirientes, fueron más allá: “No siento ninguna simpatía por tu hijo que podría crecer sin un padre porque fue enviado de vuelta a México o a otro lugar, quiero decir, eres libre de irte con ellos”, reseña Noticias Caracol.
De acuerdo con el citado medio, Martinson expresó que ver noticias de migrantes que lloran por ser deportados la hacen reír.
Sin medir su opinión agregó: “No tengo simpatía por tus videos en redes sociales llenos de lágrimas, no me importa, me estoy riendo de ti y tus ganas de llamar la atención”.
Despedida y reportada ante el FBI
Sus comentarios, dirigidos a migrantes mexicanos, fueron rechazados y los usuarios de redes dejaron no solo mensajes críticos a Martinson.
La llamaron racista y xenófoba, comparte Infobae.
Las personas hicieron llegar a la empresa en la que trabajaba la tiktoker su indignación
Noticias Caracol informa que “los usuarios incluso enviaron mensajes a la empresa cuestionando por qué empleaban a personas que pensaran como ella”.
Esa empresa es Bidadoo, que rápidamente tomó distancia de la mujer y en comunicado asentó que las opiniones de Martinson no representan los valores de la compañía.
“Hemos tomado medidas decisivas. Se ha informado del incidente a la policía y al FBI para que vigilen y aborden cualquier riesgo o amenaza potencial. Se ha contactado a la persona involucrada y ya no está en Bidadoo”, asegura la empresa, proveedora de equipos comerciales e industriales.
Para ratificar su posición, Bidadoo afirmó que los comentarios de la mujer eran “sumamente ofensivos” y que ellos se rigen “por los más altos estándares de profesionalismo”.
Usuarios de redes, como Leonard de Jesús, le dieron una cucharada de su propia medicina a Martinson: “No me importa que la despidieran. De hecho, me parece hilarante. Me da mucho consuelo”.
Brienne Hesse Warden le dijo a la empresa: “Estás del lado correcto de la historia”.
“Esta “persona” no merece tener un trabajo nunca más. Gracias por tener la misma vista. Lo hiciste bien”, celebró Apollo di Marco la decisión empresarial. (I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Qué sucede con mis bienes si me deportan de EE. UU. por ser indocumentado?
- Deportaciones en Houston: Inmigrante hispano muestra la increíble cantidad de casas en construcción vacías por pánico a las redadas ordenadas por Trump
- Construcciones y cultivos sin mano de obra, el video viral de TikTok que refleja la ausencia de trabajadores en medio de las redadas de deportaciones en Estados Unidos