El Departamento de Estado de EE. UU. aumenta el nivel de escrutinio e introduce una nueva actualización del visado H-1B. Se trata de la revisión de redes sociales, hasta 5 años, atrás para solicitantes de este tipo de visado como estudiantes internacionales y de intercambio.

La visa H-1B es una “categoría de visa no inmigrante” que “aplica a las personas que quieren prestar servicios en un campo especializado” en Estados Unidos, explica USCIS.

Publicidad

Nueva actualización para solicitantes visas H-1B

A partir del 15 de diciembre los solicitantes de visados H-1B y de dependientes deberán hacer públicas sus cuentas en redes sociales, esto para que el Departamento de Estado pueda hacer una “revisión de presencia en línea”, reseña Newsweek.

Desde septiembre de 2025 el presidente Donald Trump emitió una proclama para reformar el programa de visas de no inmigrante H-1B. Foto: Istock

Esto quiere decir que “los funcionarios consulares revisarán las publicaciones, conexiones y contenido asociado a cuentas públicas de redes sociales como parte de su proceso de evaluación para la elegibilidad de visados”.

Publicidad

Para el escrutinio, las autoridades tomarán como referencia los últimos cinco años con el fin de identificar a personas que se consideran inadmisibles “o potencialmente perjudiciales para Estados Unidos”.

(I)

Te recomendamos estas noticias