Micherre Fox tendrá una historia única que contar cada vez que alguien le pregunte por su anillo de compromiso. Esta neoyorquina, de 31 años, decidió que quería encontrar su propio diamante en lugar de comprarlo en una joyería tradicional, así que viajó hasta Arkansas para pasar casi un mes excavando en el Crater of Diamonds State Park.

“Me emocionó mucho haberlo encontrado”: Recupera su anillo de bodas 50 años después de haberlo perdido

Su persistencia tuvo recompensa el último día de búsqueda, el 29 de julio, cuando algo brillante junto a sus pies resultó ser exactamente lo que había estado buscando durante semanas, refiere NBC.

Publicidad

El tercer diamante más grande

El personal del parque confirmó había descubierto un diamante incoloro de 2,30 quilates con forma redondeada, convirtiéndose en la tercera gema más grande encontrada en el lugar.

Esta es la piedra preciosa más cara del mundo, solo hay 30 piezas en todo el mundo y su valor puede llegar a los 8 millones de dólares

“Nunca había visto un diamante real en mis manos, no estaba completamente segura, pero era el diamante más parecido a un diamante que había visto”, confesó al servicio del parque.

Publicidad

Waymon Cox, superintendente asistente del parque, destacó que las semanas de trabajo duro de Fox habían dado fruto, aunque reconoció que estar en el lugar correcto en el momento adecuado también jugó su papel en el hallazgo.

Para Fox, la experiencia fue “desalentadora” pero también simbólica. Eligió buscar su propia piedra preciosa porque considera que refleja cómo surgen los problemas en el matrimonio.

“Necesitas estar dispuesta y ser capaz de resolver esos problemas con trabajo duro”. El Crater of Diamonds State Park es uno de los pocos sitios productores de diamantes en el mundo donde el público puede buscar libremente estas valiosas gemas, y Fox llegó al parque el 8 de julio con la determinación de no irse con las manos vacías.

(I)

Te recomendamos estas noticias