Cada fin de semana la misma rutina, rascar las juntas de la ducha hasta que los dedos duelen. Esa época parece que llegará a su fin gracias a las nuevas tendencias para los baños.
Los materiales como mármol, losas de porcelana y piedra sinterizada crean superficies continuas que no acumulan moho ni bacterias. Se instalan en uno o dos días, comparado con las semanas que toma colocar miles de azulejos pequeños. El resultado es un baño que parece más grande y se mantiene limpio casi solo.
Publicidad
Pero además de la practicidad del material, las personas están dejando a un lado el uso de las bañeras, recoge el sitio web House Digest.
Las bañeras pasan de moda
La gente ya no quiere bañeras y los números lo confirman. Un estudio de Angi en 2024 y otro de la Asociación Nacional de Cocinas y Baños muestran que los propietarios las están sacando masivamente, indica el citado portal.
Publicidad
Las razones van más allá de la limpieza, las duchas son accesibles para personas mayores, niños y hasta mascotas. Además gastan menos agua, algo importante cuando las facturas de servicios siguen subiendo.
Los diseñadores ahora ofrecen duchas que parecen spas privados. Regaderas tipo lluvia, grifería dorada o negra, sistemas de doble rociador que convierten el baño diario en algo placentero.
Los materiales resistentes como la porcelana mantienen el aspecto nuevo por años sin el mantenimiento constante que exigían las bañeras tradicionales. Es un cambio que tiene más que ver con cómo es la vida ahora que con seguir modas pasajeras.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Cuántos años hace que duermes con la misma almohada? Experto de Harvard explica por qué deberías cambiarla de inmediato
- ¿Cómo eliminar los residuos de jabón y las manchas de agua de la puerta de vidrio de la ducha? Así puedes limpiarlo con ingredientes de cocina
- Por estas razones deberías apagar la luz del porche por la noche: atenta contra tu seguridad personal, del hogar e incluso del medio ambiente