Nate Wilkins, un veterano de la marina y entrenador físico de 71 años, cambió su estilo de vida y creó su propia rutina de ejercicios, para ganar fuerza y movilidad, especialmente para quienes padecen enfermedades crónicas.

Este defensor del bienestar se enfocó en un entrenamiento, luego de presentar un problema de salud que lo llevó a perder 23 kilos, según reseña Tom’s Guide.

Publicidad

“Ahora, a mis 71 años, me enorgullece decir que estoy en la mejor forma de mi vida y soy la prueba viviente de lo que se puede lograr con un entrenamiento constante, una recuperación inteligente y una mentalidad pro-envejecimiento”, narra el entrenador al sitio web.

¿Cuál es la rutina de ejercicios para ganar fuerza y movilidad?

La biblioteca Sanitas explica que una persona adulta “debería dedicar, al menos, 20-30 minutos diarios a ejercicios suaves de movilidad”, para mantener beneficios significativos.

Publicidad

Se recomienda ejercicio regular para llevar una vida saludable.

En palabras de Wilkins “los entrenamientos no tiene por qué ser complicados”, por eso ideó un entrenamiento práctico y simple, pero que además fuese “accesible para que los adultos mayores modernos, especialmente los hombres, desarrollen las habilidades de movimiento, aborden el dolor, recuperen la confianza y disfruten de una mejor calidad de vida”.

Este atleta patrocinado por Senior Planet 2025 y AARP, creó el método de entrenamiento “Ageless” para el que solo necesita el propio peso corporal de la persona, pero si desea aumentar la intensidad puede añadir bandas de resistencia y mancuernas ajustables.

Con el uso de las mancuernas ajustables s aumenta la intensidad de los ejercicios. Foto: Pixabay.

La rutina comienza con un calentamiento dinámico que puede incluir una ligera marcha, elevación de rodillas y giros de hombros para despertar el cuerpo.

El entrenamiento consta de la siguiente rutina:

  • Piernas fuertes: de 10 a 15 sentadillas con peso corporal
  • Pecho, brazo y core: de 10 a 15 flexiones de pared
  • Proteger la espalda y fortalecer los glúteos: de 10 a 15 bisagras de cadera
  • Para el equilibrio y el core: 30 segundos de levantamiento de rodillas de pie
  • Para mayor estabilidad: de 8 a 10 pasos hacia atrás o estocadas modificadas

Para culminar la rutina que no tarda más de 15 o 20 minutos Nate Wilkins sugiere estiramientos suaves y respiración consciente.

“Llevo años usándola para mantenerme fuerte, flexible y listo para lo que me traiga la vida”, afirma.

(I)

Te recomendamos estas noticias