Hay un diminuto roedor que se encuentra en Norteamérica y que pese a ser muy adorable, es considerado como una de las criaturas más letales de todo el reino animal.
Se trata del ratón ciervo, de color gris a marrón y blanco, cuya existencia es peligrosa porque puede propagar enfermedades graves, como el Lyme, reseña The Spruce.
Publicidad
¿Dónde se encuentran estos ratones?
Este diminuto animal se puede hallar en bosques, zonas boscosas y zonas agrícolas. Tiene hábitos nocturnos, ya que es más activo al anochecer y durante la noche, a diferencia de muchos de su especie, este ratón no es el mejor trepador.
Transmisor de enfermedades graves
Si bien este roedor tiene una apariencia inofensiva, es un portador de enfermedades graves como el Lyme y el hantavirus, detalla Discover Wildlife.
Publicidad
En el caso del Lyme, los ratones ciervos pueden portar la bacteria Borrelia, que es responsable de esta enfermedad, que se transmite por la picada de garrapatas infectadas, que llevan la bacteria a huéspedes animales o humanos.
En cuanto al hantavirus, se propaga a través de la inhalación de aire contaminado con partículas de orina, excrementos o saliva de ratones infectados. También se puede contraer mediante el contacto directo.
En la actualidad no hay cura para el hantavirus, por lo que es importante evitar tener contacto con ratones ciervo así como con cualquier zona que habiten o hayan dejado rastros.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Salud auditiva, un asunto para tratar en familia, niños, jóvenes, adultos y abuelos
- Más adultos jóvenes en Guayaquil sufren emergencias cardíacas: médicos advierten sobre principales riesgos
- Te sorprenderá el caso del diagnóstico de Alzheimer más joven de la historia: mostró pérdidas en la memoria de corto plazo después de tres minutos y de largo plazo después de 30 minutos