En su momento el superyate de lujo Alfa Nero de Oceanco se convirtió en un dolor de cabeza para la isla caribeña de Antigua y Barbuda, pero bajo acuerdo privado logró venderlo por 40 millones de dólares.
Ahora, su propietario, un magnate turco, estima hacer una nueva transacción para venderlo por más de 100 millones de dólares.
Publicidad
Esta embarcación, con 82 metros de eslora y construido en el 2007 por el astillero holandés Oceanco, se considera un verdadero yate de lujo debido a sus amplios espacios, tanto en interiores como exteriores.
Además, posee varias terrazas, seis suites, pista de baile, spa, ascensor, gimnasio, club de playa y salón de belleza, según describe YachtCharteFleet.
Publicidad
El interior de lujo fue concebido por el reconocido diseñador francés Alberto Pinto quien diseñó una piscina infinita de popa con un borde de cascada de cristal que podía convertirse en una pista de baile o un helipuerto, menciona Luxury launches.
¿Quién es el dueño del superyate Alfa Nero?
El gobierno de Antigua y Barbuda incautó el Alfa Nero y lo mantuvo en uno de sus puertos por casi dos años, lo que generó gastos al gobierno de al menos $28.000 por semana y $2.000 diario se invertían en diésel “solo para mantener el aire acondicionado funcionando”, reseña Super Yacht Times.
“Con las tarifas de atraque y el mantenimiento de la tripulación amenazando con desbordar los presupuestos, y el yate consumiendo 2.000 dólares de diésel al día solo para mantener el aire acondicionado en funcionamiento, decidieron venderlo”, indica Luxury launches donde se identificó al comprador como Ali Riza Yildirim, un magnate del Grupo Yildirim de Turquía.
Ahora la embarcación vuelve al mercado remodelada, con sus espacios interiores renovados y con un precio de 102 millones de dólares lo que sugiere una ganancia de más de 50 millones de dólares.
Mientras tanto el yate se comenzó a comercializar en alquiler para la temporada 2025 con un precio que va entre $950 y $1023 por semana en el Mediterráneo, una tarifa que será similar para la temporada de invierno de 2025 y 2026 en el Caribe, incluyendo Bahamas, San Martín y las Granadinas.
La velocidad máxima del yate Nero es de casi 6.000 millas.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Misterio del Triángulo de las Bermudas revelado, esto dice un científico
- Un idílico camarote con balcón puede ser el sueño de cualquier turista que se va de crucero, pero saber esto te hará pensarlo mejor
- Crucero perpetuo: paquetes de estadía en un crucero de lujo ofrece 400 destinos en 147 países con una duración de tres años y medio desde $349,999