A finales de los 2000 se pusieron de moda los zapatos de lona con cordones en países como el Reino Unido, donde un par costaba solo cinco libras y todos los buscaban por ser cómodos y ofrecer la facilidad de combinarse con varios estilos de ropa.

Con el paso de los años, estas zapatillas empezaron a verse menos hasta desaparecer por completo de los anaqueles; sin embargo, en 2025 parecen haber vuelto, y es que reaparecieron en la Semana de la Moda de Milán en toda la colección primavera/verano 2026 de Prada.

Luego se pudieron apreciar en el debut de Jonathan Anderson en Dior. Finalmente, también hicieron acto de presencia en la calle, reseña la revista Vogue.

Publicidad

Estos zapatos estaban de moda a principios de los años 2000 y volvieron | Foto: Freepik

El regreso de los zapatos de lona

Pese a la sorpresa, el regreso de estos cómodos zapatos debió haberse previsto, y es que con la reaparición del Topshop, el resurgimiento de los pantalones pitillo, que solían combinarse con pantalones ajustados, así como el creciente interés por la moda del 2008, era más que obvio.

Su silueta no es tan diferente de la que ofrecen los zapatos Derby franceses, presentados en la colección primavera/verano 2026 de Celine, que son mucho más distinguidos y han tenido buena recepción por parte del mundo de la moda, de hecho, hay quienes se refieren a ellos como “zapatos de jazz suaves”.

Otra prueba del inevitable regreso de estos zapatos, es la reciente colaboración de la marca Vans -otro zapato de lona con cordones- con Valentino, lo que trae un renovado aprecio por este modelo, que en su momento causó furor.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias