Cientos de personas que iban camino al trabajo, este lunes 27 de octubre, levantaron la vista y vieron algo que no esperaban. Una esfera verde brillante cruzaba el cielo de Moscú, en Rusia, y dejó una estela de chispas, tan luminosa que destacaba contra la oscuridad del amanecer.

Un meteorito 200 veces mayor que el que extinguió a los dinosaurios golpeó la Tierra millones de años antes y puso a hervir los océanos

El objeto pasó veloz sobre los rascacielos de la capital rusa, se encendió en llamas y luego se perdió entre las nubes mientras los testigos grababan con sus teléfonos.

Publicidad

Bola de fuego asombra en Rusia

Un testigo subió el video a redes y acumuló miles de vistas en pocas horas. Describió el fenómeno como un meteoro “muy brillante” que se movía despacio comparado con otros que había visto, refiere The Sun.

Cazador de meteoritos descubre el fragmento más grande de Marte hallado en la Tierra, la pieza se subasta en más de 5 millones de dólares

Muchos usuarios compararon la escena con el meteoro de Chelyabinsk de 2013, aquella roca espacial que entró a Rusia a más de 19 kilómetros por segundo y provocó daños y heridos en varias ciudades.

Publicidad

Aunque esta bola de fuego no causó problemas aparentes, el episodio volvió a poner sobre la mesa dudas sobre qué tan preparados están para este tipo de eventos.

El medio citado añade que el año pasado otro meteorito estalló sobre Yakutia, la región más grande y fría de Rusia, viajaba a más de 5 mil 600 kilómetros por hora.

Mientras tanto, del otro lado de Europa también han reportado avistamientos similares.

En Londres, residentes de Northfields, Ealing, Wimbledon y hasta Hampstead Heath afirmaron haber visto una mancha brillante atravesar el cielo nocturno alrededor de las 8:10 de la noche el pasado martes 21 de octubre.

Aseguran que un meteorito en forma de bola de fuego se estrelló contra una casa en Georgia: “Era mediodía y apareció de repente”

Hubo quienes lo vieron desde Brighton y Grantham. Un testigo pensó inicialmente que eran fuegos artificiales hasta que notó la velocidad y el color verde azulado inusual, mucho más brillante que la luna llena de esa noche.

Días después, otra “bola de fuego” apareció sobre Kent y quedó registrada en una cámara de seguridad en Herne Bay.

(I)

Te recomendamos estas noticias