Muchas personas recurren a un préstamo hipotecario para comprar, construir o remodelar una vivienda, y aunque para algunos suena atractiva la idea de lograr una hipoteca de 50 años, este tipo de préstamo tiene sus riesgos.
El medio The U.S.Sun reseña la propuesta que habría lanzado el presidente Donald Trump en la plataforma Truth Social sobre una nueva hipoteca de 50 años, como parte de un esfuerzo por ampliar el acceso a una propiedad.
Publicidad
¿Cuáles son los riesgos de hipoteca de 50 años?
La publicación de Trump acumula más de 25 millones de visitas, pero también está bajo la lupa de los expertos en bienes raíces, quienes advierten de las implicaciones negativas de este tipo de hipoteca a largo plazo.
Bill Pulte, director del regulador hipotecario Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda, advirtió en una publicación en su cuenta de X que: “Una hipoteca a 50 años es simplemente un arma potencial en un AMPLIO arsenal de soluciones que estamos desarrollando en este momento. ¡ESTÉN ATENTOS!”.
Publicidad
Aunque se trata de un préstamo hipotecario con pagos mensuales más bajos para los compradores de vivienda, ahorrando hasta $250 por mes, esto también puede tener sus riesgos que Joel Berner, economista senior de Realtor.com, desglosa de la siguiente manera:
- Una hipoteca a 50 años resulta en casi el doble de pagos de intereses que una hipoteca a 30 años, ya que las tasas hipotecarias serán más altas.
- Un financiamiento más flexible para los propietarios impulsaría la demanda de viviendas, lo que a su vez ocasiona un aumento en los precios de las viviendas.
Antes de que esta propuesta se haga realidad es probable que se requiera una ley del Congreso para hacer que las hipotecas a 50 años sean legales, reseña el medio.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Qué pasa si no pago la deuda por mi casa a tiempo? La cartera vencida de créditos hipotecarios en Ecuador alcanza los $ 26,9 millones
- ¿Qué documentos se necesitan para solicitar una hipoteca? Ubícate entre los más atractivos para los bancos
- Nuevas restricciones hipotecarias en Estados Unidos que afectan la posibilidad de los inmigrantes para conseguir préstamos