La megaciudad subprovincial china Shenzhen dio un gran paso en el mundo de la robótica, y es que UBTECH Robotics informó que cientos de su robots humanoides Walker S2 fueron enviados a instalaciones industriales en funcionamiento.
De acuerdo a Interesting Engineering, UBTECH afirmó que la producción incrementó a mediados de noviembre y que el primer lote ya llegó a los socios que necesitan más personal en las líneas de ensamblaje.
Publicidad
Esta sería la primera entrega a gran escala de humanoides construidos para desempeñar labores de humanos hecha por la compañía.
Incrementa la demanda de robots humanoides en China
Los socios de la empresa están interesados en automatizar tareas que suelen ser llevadas a cabo por personas que están de pie durante todo el día.
Publicidad
Los pedidos tienen un valor de 800 millones de yuanes, lo que es equivalente a unos 113 millones de dólares. En los acuerdos están incluidas desde instalaciones especializadas hasta grandes despliegues a gran escala.
¿Quiénes son los principales clientes de UBTECH Robotics?
- Una conocida empresa china que buscaba un sistema robótico avanzado realizó un pedido de 250 millones de yuanes.
- Lo mismo pidió otro cliente ubicado en Sichuamn, este pagará 159 millones de yuanes.
- Un proyecto en Guangxi hizo un pedido de 126 millones de yuanes.
- Miee Auto, en Hubei, 100 millones de yuanes.
En total, UBTECH tiene previsto entregar 500 Walkers antes de que culmine diciembre y ha afirmado que va encaminada a cumplir con ese objetivo, reseña My News.
El aumento de la demanda indudablemente va de la mano con los fabricantes de automóviles, como BYD, Geely Auto, FAW Volkswagen y Dongfeng Liuzhou Motor, que ya se sumaron a esta iniciativa.
Por su parte, la multinacional taiwanesa Foxconn, reconocida como una de las mayores fabricantes de productos electrónicos por encargo del mundo, también está incorporando robots humanoides para mejorar las labores logísticas.
(I)