La Armada de Estados Unidos podrá dominar las operaciones en el océano con una nueva tecnología de guerra modular, la cual lleva por nombre Sea Tracker y cuyo diseño está a cargo de la empresa Ultra Maritime.

Ultra Maritime es un proveedor “de sistemas, productos y soluciones de guerra submarina”. Ofrece “tecnologías avanzadas” que permitan generar a sus clientes “ventajas en la guerra marítima”, según indica en su página web.

Publicidad

Pentágono ofrece 1.000 millones de dólares para construir una flota de drones kamikaze para Estados Unidos

¿Qué es Sea Tracker antisubmarina?

La compañía estadounidense se adjudicó un contrato de Sea Tracker, una innovación que “ofrece una capacidad modular de detección de submarinos”, con capacidades de guerra antisubmarina (ASW) de nivel fragata en un contenedor ISO estandarizado de 20 pies, describe Interesting Engineering. Este contenedor está diseñado para plataformas sin tripulación o con tripulación no tradicional.

Con este sistema las armadas podrán clasificar, rastrear y procesar a los submarinos más furtivos. Foto: Ultra Maritime.

Con esta nueva tecnología, la Armada de los Estados Unidos y sus aliados dispondrán de un conjunto completo de herramientas de seguimiento de submarinos, para dominar las operaciones en los océanos, ante el creciente desarrollo de buques más nuevos y rápidos de Rusia y China.

Publicidad

Ejército de Estados Unidos adquiere monstruosos vehículos de combate: mayor capacidad de supervivencia, movilidad y letalidad

“La arquitectura escalable de Sea Tracker permite la integración fluida de toda la gama de tecnologías remolcadas de Ultra Maritime, incluyendo sistemas de defensa antitorpedos, sistemas de vigilancia activa/pasiva en línea y sistemas de vigilancia estratégica”, describe Ultra Maritime.

De este modo, las Armadas podrán clasificar, rastrear y procesar a los submarinos más furtivos en todas las áreas de operación.

(I)

Te recomendamos estas noticias