¿Es posible poner a volar un dron o un auto sin hélices? La respuesta es sí, gracias al invento del ingeniero israelí Mohsen Bahmani quien nos acerca a la posibilidad de usar taxis voladores con un sistema de propulsión a reacción.

“Soy ingeniero mecánico y llevo más de una década trabajando como inventor. Mi pasión es desarrollar nuevas tecnologías que desafíen los límites actuales de la movilidad y la generación de energía”, declaró a bne IntelliNews. “Nuestro objetivo es redefinir el movimiento: silencioso, sostenible y autónomo”, añadió.

Publicidad

Adiós a los inodoros con agua: Universidad de Columbia lanza el primer inodoro sin agua del mundo, se alimenta con hongos y convierte los desechos en fertilizante

¿Qué es el sistema de propulsión a reacción?

Por lo general, al pensar en objetos voladores como drones, helicópteros o aviones se supone que usan hélices que giran muy rápido de manera que genere el empuje necesario para volar. Estas hélices empujan el aire hacia abajo y levantan el vehículo; sin embargo, el sistema diseñado por Bahmani no usa hélices en absoluto.

Bahmani ideó un diseño que se basa en el principio llamado propulsión a reacción y funciona según la tercera ley de la física de Newton, lo que significa que el auto empuja aire o gases hacia atrás para moverse hacia adelante, como lo hacen los motores a reacción en los aviones.

Publicidad

Lo especial de este sistema es que usa una manera eficiente para producir ese empuje sin partes giratorias como las hélices.

Científicos crean primera batería de diamante y carbono 14, con duración de miles de años

El prototipo 1 del AirCar está equipado con un motor BMW de 160 caballos de fuerza, hélice fija y un paracaídas de seguridad desplegable. El prototipo 2, modelo de preproducción, estará equipado con un motor de 300 caballos de fuerza. www.klein-vision.com

Este sistema puede hacer que un auto se eleve y se mueva por el aire usando una tecnología innovadora y diferente a la tradicional ya que expulsa aire a gran velocidad por unas salidas especiales, generando fuerza que levante y mueva el auto.

El revolucionario sistema de Bahmani se suma a su lista de inventos. A los 17 creó los zapatos flotantes que permiten caminar sobre el agua lo que le permitió ganar premios en Moscú, Rumania y Suiza además de lograr una beca para continuar sus estudios en Ginebra.

Actualmente quiere ampliar su sistema de propulsión a reacción hasta que sea lo suficientemente grande como para volar un aerotaxi.

(I)

Te recomendamos estas noticias