Reino Unido está desarrollando un nuevo misil balístico de ataque profundo, con el que espera ayudar a Ucrania en el conflicto bélico contra Rusia.
El reconocido como “proyecto Nightfall” tiene como propósito permitir que las tropas ucranianas ataquen objetivos militares claves antes de que puedan tener una respuesta por parte de las tropas rusas.
Publicidad
¿Cómo es el misil balístico del proyecto Nightfall?
El proyecto Nightfall contempla un misil capaz de transportar una ojiva de 200 kilogramos con alcance superior a los 500 kilómetros. Su diseño permite operar en escenarios de alta amenaza, aunque estos tengan interferencias electromagnéticas.
Según un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa del Reino Unido, difundido por el portal informativo InterestingEngineering, estos se lanzarán desde variedad de vehículos, dispararán misiles en sucesión y podrán retirarse en cuestión de minutos. Se contemplan 10 sistemas por mes y un precio máximo de 1.075.420 dólares por misil.
Publicidad
“Una Europa segura necesita una Ucrania fuerte. Estos nuevos misiles británicos de largo alcance mantendrán a Ucrania en la lucha y le darán a Putin otra preocupación”, precisó el ministro de Preparación para la Defensa e Industria del Reino Unido, Luke Pollard.
Además de ayudar a los ucranianos con armas de última generación, los británicos esperan que esta iniciativa les ayude a afianzar futuros proyectos de ataques de largo alcance de sus Fuerzas Armadas.
(I)