Un video que circula en redes sociales revela la presencia de extraños perros azules en Chernóbil, una situación que generó preocupación entre el equipo que visitó la zona en busca de perros en la cercanía de la zona de desastre radioactivo.

“Estamos en la zona capturando perros para esterilizarlos y nos encontramos con tres perros completamente azules. No sabemos qué les ocurre”, se lee en la publicación de TikTok de Dogs of Chernobyl.

Publicidad

“Los vecinos nos preguntan por qué están azules, ya que la semana pasada no lo estaban. Desconocemos el motivo y estamos intentando capturarlos para averiguar qué sucede. Lo más probable es que estén ingiriendo algún tipo de químico”, se lee en la publicación.

El misterio de los monos agresivos en Mississippi: siguen sueltos tres de los 21 animales de laboratorio que escaparon de un camión volcado

El equipo de Dogs of Chernobyl captó las imágenes durante su visita a la zona entre el 5 y 13 de octubre de 2025, en busca de animales para esterilizarlos como parte de un programa sin fines de lucro.

Publicidad

Pero, lo que en un principio se creía un misterio, parece tener una explicación que no es motivo de preocupación.

¿Por qué hay perros azules en Chernóbil?

Jennifer Betz, directora veterinaria del programa Perros de Chernóbil, explicó a Newsweek que los tres perros con pelaje azul tenían esa coloración debido a una sustancia.

“Intentamos capturarlos varias veces; pero estos perros en particular le tienen muchísimo miedo a la gente y es necesario usar dardos tranquilizantes para atraparlos”, dijo. “Desafortunadamente, no tuvimos éxito en capturarlos esta vez”, explicó Betz.

Científicos están desconcertados por lo que acaban de descubrir en los murciélagos de Estados Unidos: brillan en la oscuridad

Tras divulgarse las imágenes de los perros azules algunos usuarios atribuyeron su coloración a la inteligencia artificial, mientas que otros creyeron que se podría tratarse de una posible exposición a la radiación en la zona de desastre.

Sin embargo, la experta explicó que tenían sospechas de que se tratara de una sustancia y que los perros simplemente se revolcaron en ella.

“Sospechamos que esta sustancia provenía de un antiguo baño portátil que se encontraba en el mismo lugar que los perros”, dijo Betz, aunque no pudieron confirmar la sospecha.

A pesar de la preocupación, la veterinaria indicó que los perros parecían gozar de buena salud.

(I)

Te recomendamos estas noticias