Los pasajeros que tenían planes de viajar con la aerolínea Blue Islands quedaron varados. Esto, luego de que se cancelaran todos los vuelos tras la incautación de cuatro de sus aviones. De este modo la aerolínea se declaró en bancarrota sin mayor explicación para los viajeros.
Blue Islands es una aerolínea británica de las Islas del Canal que se fundó en el 2006 con el objetivo de servir a las comunidades “y simplificar los vuelos regionales”, como indica en su página web.
Publicidad
En el 2020 amplió su red de rutas e incorporó a su flota “aviones turbohélice ATR, reconocidos como los aviones más eficientes en consumo de combustible de su categoría”.
En total tenía cinco aviones ATR72 con los que ofrecía servicios en las islas del Canal de la Mancha.
Publicidad
El 14 de noviembre se declaró en bancarrota y canceló las operaciones de forma inmediata una vez que los prestamistas incautaran cuatro de sus aviones, reseña The Street.
¿Qué sucederá con los pasajeros de Blue Islands?
En los últimos años la aerolínea Blue Islands enfrentó desafíos para poder cumplir con “un préstamo gubernamental” de 9,21 millones de dólares que le otorgó el gobierno de Jersey. En su momento este dinero ayudó a mantener el servicio aéreo a las islas.
En la Actualización para el cliente en la página web de Blue Islands el comunicado confirma que la aerolínea “ha cesado su actividad y todos los vuelos futuros han sido cancelados con efecto inmediato”. Además, insta a los pasajeros a que “no viajen al aeropuerto a menos que hayan hecho arreglos alternativos de viaje”.
Asimismo, se indican cuáles son los pasos a seguir en caso de las reservas de viaje.
- Para reservas realizadas directamente con Blue Islands se debe contactar al banco o proveedor de la tarjeta de pago utilizada para realizar la reserva.
- Las reservas realizadas a través del socio de código compartido Aurigny, se debe contactar con Aurigny.
- Para las reservas realizadas a través de una agencia de viajes o empresa de vacaciones, póngase en contacto con la empresa.
Esta no es la única aerolínea que cierra operaciones en los últimos días. El cese de operaciones de Blue Islands se suma a la compañía regional británica Eastern Airways y a las aerolíneas escandinavas Play y Braathens.
La aerolínea Air Peace de Nigeria también experimenta una interrupción luego de que el arrendador SmartLynx incautara cuatro de sus aviones que fueron alquilados para apoyar a los pasajeros nigerianos durante los periodos de mayor afluencia.
“Esta retirada se realizó sin previo aviso, una clara violación de los estándares del sector y del acuerdo entre las partes”, dice un comunicado de la aerolínea.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Una nueva aerolínea se declara en bancarrota: El listado ya asciende a los dos dígitos en el último semestre de 2025
- Latam anuncia nuevas cancelaciones en Chile por la huelga de pilotos para la próxima semana
- El presidente de Emirates acusa a aerolíneas rivales de sabotear el A380 y anuncia la ampliación de su flota