Mientras los expertos en astronomía describen al cometa 3I/ATLAS como un objeto interestelar, es decir un cuerpo celeste que se originó fuera del sistema solar, el astrofísico Avi Loeb se mantiene firme en una teoría que asocia al objeto con una nave alienígena, incluso solicita a la NASA que publique las imágenes del objeto.

Para el experto hay “desconcertantes anomalías del objeto interestelar 3I/ATLAS” que difieren de las observaciones que ha hecho la NASA y otros científicos que estudian los cometas.

Publicidad

De hecho, una publicación de la NASA advierte que “el cometa 3I/ATLAS no representa una amenaza para la Tierra y se mantendrá alejado de nuestro planeta. Lo más cerca que se aproximará es alrededor de 1,8 unidades astronómicas (unos 270 millones de kilómetros, o 170 millones de millas)”.

Asombroso tesoro cósmico descubierto por la NASA: el asteroide Psyche 16 es una mina flotante con 2 billones de libras en oro y otros minerales

Este diagrama muestra la trayectoria del cometa interestelar 3I/ATLAS a su paso por el sistema solar. Imagen de la NASA

Avi Loeb solicita a la NASA publicar imágenes del 3I/ATLAS

Si 3I/ATLAS es un cometa natural Avi Loeb cree que en las próximas semanas se podrá medir la velocidad, la densidad de masa y la composición de los siete chorros que se observan a su alrededor, además de buscar múltiples fragmentos de los fuegos artificiales del perihelio.

Publicidad

“Buscar datos científicos es clave para conocer la verdad”, menciona Loeb en su sitio web. Sin embargo, insiste en que la NASA debe publicar las imágenes que captó la cámara HiRISE a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter con una resolución de 30 kilómetros por píxel los días 2 y 3 de octubre.

Primera imagen del cometa 3I/ATLAS revela un secreto que los científicos habían pasado por alto

El experto cree que deben mostrarse las imágenes debido al interés público en torno a los misterios del cometa 3I/ATLAS y cita como ejemplo la carta de la congresista Anna Paulina quien también solicitó a la NASA divulgar datos y fotos del cometa.

A pesar de ello, Avi Loeb cree que “dentro de cinco años habrá evidencia científica indiscutible de un artefacto tecnológico de una civilización extraterrestre”, según una apuesta que hizo con Michael Shermer, director ejecutivo de la Sociedad de Escépticos.

Esta apuesta tiene como fecha de caducidad el 31 de diciembre de 2030 y el dinero de la misma se destinará a la Fundación sin fines de lucro del Proyecto Galileo.

(I)

Te recomendamos estas noticias