Un animal cuyo aspecto es similar al de un león, generó una investigación policial completa luego de haber sido vista vagando por los bosques de Irlanda, para tranquilidad de todos, solo se trataba de un perro que lucía su nuevo corte de pelo y un nombre irónico, explicó la policía el 4 de noviembre.

Según New York Post, quienes residen en el condado de Clare, al oeste de Irlanda, pensaron que estaban alucinando al ver a una criatura peluda, color canela, con una larga melena y un mechón en su cola que caminaba por una zona boscosa. Estas características los hicieron creer que estaban ante un león.

Publicidad

Llevó a muchos a llamar a la Gardaí, que es la policía nacional de Irlanda e informar sobre el particular avistamiento.

Publicidad

El perro caminaba en el bosque con un corte que lo hacía similar a un león | Foto: X Gerdaí

Un corte de pelo y un nombre particular

Las autoridades empezaron a indagar la situación el 29 de octubre, pero luego descubrieron que el protagonista del evento era un perro terranova con su nuevo corte de pelo, que le daba un gran parecido al rey de la selva, cuyo nombre es “Mouse”, se detalla en una publicación de X.

A pesar de verse intimidante, el can se acercó a los agentes con la cola entre las patas, como si se sintiese culpable por el susto que produjo.

Pese a lo divertida que a muchos les pudo parecer la situación, los defensores del bienestar animal vieron con malos ojos el arreglo de Mouse, pues afirman que los perros terranova no deben ser afeitados y menos hasta la piel, a menos que sea por razones médicas, ya que eso les puede causar quemaduras solares, explica Siobhan McHaffie, directora de operaciones de la Sociedad del Ulster para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, a BBC News.

(I)

Te recomendamos estas noticias