En la actualidad es normal ver a las nuevas generaciones atrapadas en las pantallas táctiles y sumergidas en redes sociales como parte de su hobby, algo contrario a los pasatiempos de los baby boomers que ahora vuelven a ser tendencia.

Para tener una idea más clara se debe saber qué son los baby boomers. No es más que el nombre que reciben los nacidos entre 1945 y 1964, es decir que tienen entre 55 y 73 años, explica Watch and Act.

Este es el tipo de trabajo que hace más feliz a las personas: tener hábitos saludables, mejora el bienestar y el sueño

Los baby bommers son los que tienen entre 55 y 73 años. Foto: Freepik.

¿Cuáles eran los pasatiempos de los baby boomers?

Los llamados baby boomers no crecieron recibiendo notificaciones, ni con algoritmos o desplazamientos interminables en una pantalla, como refiere el sitio web Geediting.

Publicidad

Para las personas que nacieron y crecieron en esa época los pasatiempos eran actividades con propósito que hoy en día algunos consideran “anticuadas”.

Por esta razón deberías dejar de poner tu teléfono boca arriba sobre la mesa

Los pasatiempos de la “vieja escuela” están muy alejados de la realidad actual aunque algunos jóvenes podrían estar redescubriendo aficiones que se creían perdidas y que ahora adoptan otros nombres. Las actividades más comunes eran:

  1. Hornear sin tomar en cuenta medidas exactas y sin perfecciones
  2. Redactar cartas
  3. Reunirse para armar rompecabezas o abrir juegos de mesa
  4. Observar aves y disfrutar de la naturaleza
  5. Salir de pesca
  6. Tejer y hacer crochet
  7. Escribir un diario a mano o lo que ahora se conoce como “journaling”
  8. Aplicar la jardinería que ahora muchos llaman “cultivo urbano”
  9. Coleccionar discos
  10. Practicar la carpintería

Con una vida ajetreada hay quienes intentan reducir el ritmo y han descubierto algunos de estos pasatiempos que en algún momento marcaron la felicidad de una generación y que fueron desplazados por la tecnología y el desmesurado uso de las pantallas.

Publicidad

Sin embargo, poco a poco estos pasatiempos del pasado se han ido colando de nuevo en la cotidianidad de las generaciones más jóvenes y aunque algunos las conocen con otros nombres simplemente se están poniendo de moda.

(I)

Te recomendamos estas noticias