La Marina de Estados Unidos busca mejorar la capacidad de ataque marítimo para operaciones especiales, por lo que implementará un programa para usar municiones merodeadoras ALTIUS-700 en embarcaciones de fuerzas especiales.

“Las municiones merodeadoras son activos desechables que patrullan el campo de batalla, identifican objetivos y atacan con precisión, lo que las convierte en una herramienta fundamental en las operaciones militares modernas”, explica UAV Navigation. “Están diseñadas para realizar ataques quirúrgicos, con efectos letales de gran precisión y daños colaterales mínimos”, añade.

Publicidad

Armada de Estados Unidos recibe el último buque de guerra litoral de clase Freedom: está diseñado para operar en entornos costeros y contrarrestar amenazas

Municiones merodeadoras para embarcaciones de fuerzas especiales

La iniciativa, que se conoce como “Incremento de Efectos de Lanzamiento Marítimo (MLE) 1”, consiste en que buques medianos de combate del Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. “desplieguen municiones de merodeo para aumentar su potencial de ataque”, reseña Naval News.

El ALTIUS-700 de Anduril puede lanzarse desde tierra, aire y mar. Foto: Anduril.

Estos sistemas de corto alcance permiten que las embarcaciones de operaciones especiales ataquen lanchas de desembarco y buques anfibios menos capaces en las zonas litorales.

Publicidad

Para las pruebas del prototipo de sistemas se utilizan los drones Anduril ALTIUS-700, que lleva una ojiva con capacidad antiblindaje, y otras municiones de precisión, para proporcionar una “capacidad de ataque de precisión cuando no se puedan emplear métodos convencionales”.

El programa de la misión MLE-1 estima adquirir un primer lote de 128 municiones de merodeo entre el año 2030 y el 2032. Los sistemas se instalarán en las lanchas medianas de combate (CCM) de la Armada de los EE. UU., conocidas como CCM Mk2, embarcaciones de alta velocidad con casco de aluminio y con mejoras de capacidad marítima al incorporar materiales y tecnología avanzada.

(I)

Te recomendamos estas noticias