Walmart tomó por sorpresa al mercado inmobiliario al presentar una minicasa prefabricada de 15.000 dólares. El modelo busca ofrecer independencia habitacional a bajo coste, en una situación donde el precio promedio de una vivienda supera los 400.000 dólares.

Hasta 500 dólares de multa por exceso de velocidad en California: instalan nuevas cámaras en zonas de obras en las carreteras

La estructura es para quienes desean reducir gastos o vivir con mayor flexibilidad, pues se arma en pocas horas y transporta fácilmente. Con un diseño compacto y funcional, abre la posibilidad de habitar espacios propios sin recurrir a créditos elevados.

Publicidad

Su diseño aprovecha la luz natural y facilita la limpieza. Foto: Walmart

Detalles de la minicasa prefabricada que ofrece Walmart

El módulo plegable tiene un área de 15 pies de ancho por 20 de largo (4,57 x 6,10 metros), suficiente para usarse como vivienda, oficina o estudio. Su interior luminoso, con varias ventanas y suelo de madera, está diseñado para aprovechar la luz natural y facilitar la limpieza diaria, informa The Sun.

Donald Trump ordena retirada de EE. UU. de 66 organizaciones internacionales, 31 vinculadas a la ONU

Está hecha de acero inoxidable, con techo aislado ignífugo y capacidad para soportar vientos de hasta 70 millas por hora (112 km/h) y cargas de nieve de 6,6 pies (2 m). Estas características garantizan resistencia frente a condiciones climáticas adversas, sin sacrificar comodidad ni estética.

Publicidad

La versatilidad es uno de sus mayores atractivos: puede funcionar como alojamiento temporal, clínica móvil, espacio para visitas o incluso fuente de ingresos bajo alquiler. Su montaje rápido reduce costos de mano de obra y acelera la puesta en uso.

La demanda por este tipo de viviendas aumentará en 2026 por su practicidad. Foto: Walmart

Si bien las casas pequeñas ganan popularidad por su bajo impacto ambiental y estilo minimalista, está prohibida Alaska, Iowa, Luisiana, Dakota del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Wisconsin y Virginia Occidental como vivienda permanente, con restricciones legales que limitan su instalación.

Para 2026, se estima que el mercado de minicasas alcance los 23.700 millones de dólares. Los principales compradores son los millennial y adultos de entre 30 y 50 años, quienes impulsan la tendencia en búsqueda de sostenibilidad, practicidad y alternativas más asequibles.

(I)

Te recomendamos estas noticias