Caminar en una práctica llena de beneficios tanto físicos como emocional, sin embargo, Silvia Baste, médica ecuatoriana especializada en medicina deportiva señala que este movimiento debe ser combinado con ejercicios de fuerza para cuidar el músculo, esencial para la vida.
“Estudios han demostrado que el músculo es clave para proteger todos tus órganos, mejorar el metabolismo y prevenir enfermedades neurodegenerativas”, refiere Baste en la cuenta en Instagram @functional.ec.
Publicidad
Pero, advierte, Baste, “si no usas el músculo, lo pierdes”.
Publicidad
Qué pasa al caminar largas distancias
“Caminar largas distancias sin trabajar la fuerza puede hacer que termines comiéndote tu propio músculo el lugar de fortalecerlo”, señala la especialista al defender la necesidad de incorporar ejercicios de fuerza a la rutina.
“No romanticemos caminar, sí, es un gran hábito, pero si solo caminas y no entrenas fuerza estás perdiendo músculo y con ello muchísimos beneficios para tu salud”, recalca.
“La solución es que complementes tus caminatas con ejercicios de fuerza, y asegurarte de estimular tus músculos dos o tres veces por semana. Cuidar tu músculo es cuidar tu futuro”, aconseja. (I)