Ken Griffin es uno de los empresarios más influyentes de Florida y un multimillonario con un superyate de 308 pies de eslora, para el que necesita un puerto privado de casi tres mil metros cuadrados.

Finalmente, la ciudad de Miami Beach le otorgó el permiso para construir la marina privada donde atracará “Viva”, un superbarco de $250 millones que puede viajar a 12 nudos con energía eléctrica diésel.

Publicidad

A sus 57 años el fundador y director ejecutivo de Citadel LLC tiene un patrimonio estimado de $50,1 mil millones, según datos de Forbes. Citadel es una firma de fondos de cobertura con sede en Miami que administra $ 68 mil millones en activos, reseña el mismo sitio web.

Empresario italiano deja 2,5 millones de euros como herencia para abuelos que viven en esta ciudad de España que le dio todo

Griffin es conocido por su generosidad al enviar “a miles de empleados a Disneyland para las vacaciones de su vida”, y por su excentricidad al comprar “una primera edición original de la Constitución de los Estados Unidos por casi $ 44 millones y ponerla en exhibición pública”, menciona Luxury Lunches.

Publicidad

Ken Griffin construye marina privada en Miami Beach

Griffin se mudó de Chicago a Florida en el 2022 donde empezó a desarrollar una cartera inmobiliaria que supera los US$1.000 millones. Pero, su objetivo ahora se centra en un puerto deportivo de más de 30.000 pies cuadrados.

Por más de una hora la Junta de Planificación de Miami Beach discutió la solicitud del multimillonario para construir una marina privada para sus yates, cita Bloomberg, ya que las embarcaciones no caben en el complejo que está construyendo en Star Island.

Un Lamborghini sobre el agua: el primer superyate del fabricante de automóviles es un cohete de carbono de 30 metros, alcanza los 45 nudos y produce 7.600 caballos de potencia

“Esto es casi una extensión de su residencia, donde pueden atracarse sus embarcaciones más grandes”, dijo el abogado y exalcalde de Miami Beach, Neisen Kasdin, durante la reunión.

Este puerto privado en Miami contará con un edificio de dos pisos, con piscina privada, galería de arte y oficina para uso personal de Griffin. Además, la marina podrá albergar nueve embarcaciones y “una instalación con gimnasio y piscina para los tripulantes, que viven a bordo de sus yates cuando están atracados”.

Complacer al multimillonario tiene sus condiciones, la mayoría de ellas relacionadas a las fiestas. Estas incluyen:

  • Obtener la autorización de la Guardia Costera para eventos especiales
  • Evitar que el tráfico se extienda hasta la vía pública
  • Limitar el volumen de los altavoces al ruido ambiental

(I)

Te recomendamos estas noticias