El Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés), el Departamento del Tesoro y la agencia Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) activan un plan para investigar los retiros de dinero del banco que superen una determinada cifra.

Este cambio en el sistema que ahora meterá la lupa en las altas transacciones de dinero se debe al aumento en los delitos económicos y actividades extrañas en cuanto a la movilización de dinero en efectivo, especialmente en zonas que han sido calificadas como de “alto riesgo”, explica Union Rayo.

Publicidad

Comisiones bancarias están aumentando en Estados Unidos: principalmente estos cuatro recargos sorprenden a los usuarios

IRS investiga retiros de dinero

Con este nuevo plan que se pondrá en marcha desde marzo del 2026 el IRS investigará los retiros de dinero en efectivo cuyos montos van entre 1.000 y 10.000 dólares, indica el medio.

Foto: Pexels.

Los retiros menores a los 10.000 dólares se consideraban como algo parte de la vida cotidiana, aunque ahora se vigilarán ciertos patrones para que el sistema bancario sea más transparente.

Publicidad

Las autoridades “creen que existe una relación entre los lugares donde se retiran grandes cantidades de dinero y los negocios informales, la evasión fiscal o el blanqueo de capitales”.

Cuidado: expertos revelan en cuáles ocasiones jamás deberías usar tu tarjeta de débito

Esto no quiere decir que limitarán los retiros de dinero en efectivo y tampoco que investigarán a todas las personas, pero los bancos deberán reportar cualquier retiro de 1.000 dólares en adelante en cajeros automáticos.

Ante este escenario se tomarán en cuenta los que tienen ciertos patrones como pequeños retiros una y otra vez para evitar el límite y desde diferentes cajeros automáticos, u operaciones que no coincidan con el historial financiero de la persona.

La recomendación para las personas es guardar todos los recibos de retiros y la documentación necesaria que respalde su historial de retiros y que este sea coherente con sus ingresos, de lo contrario el IRS puede considerar sus transacciones como sospechosas lo que podría derivar en que se congelen las cuentas.

(I)

Te recomendamos estas noticias