El agua sigue subiendo en Washington. Varias celebridades que tienen propiedades en el estado están viendo cómo los ríos alcanzan niveles que podrían romper todos los récords históricos.

Ríos atmosféricos sobre Estados Unidos: estos estados sufrirán graves inundaciones

Bill Gates y Jeff Bezos viven en Medina, cerca de Seattle, una zona actualmente bajo advertencia de inundación. Chris Pratt tiene casa en las islas San Juan, al noroeste de la ciudad, mientras que Macklemore, Ken Jennings y Dave Matthews residen directamente en Seattle.

Publicidad

Otros famosos cuyas propiedades están en riesgo incluyen a Salma Hayek, quien reside en Yelm, al sur de Seattle. La escritora Julia Quinn, autora de la saga Bridgerton, también vive en Seattle.

Los famosos están en áreas donde el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas. Foto: Freepik

Mientras que la actriz Alex Borstein tiene su hogar en Vashon, una isla cercana a la ciudad. El músico Sir Mix-a-Lot reside en Auburn, Washington.

Publicidad

Todos están en áreas donde el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas relacionadas con el desbordamiento de ríos, reseña Newsweek.

Problemas con las lluvias en Washington

El río atmosférico que golpeó el noroeste del Pacífico desde el lunes ha descargado entre 13 y 25 centímetros de lluvia en los últimos días.

Cuáles son las probabilidades de que caiga nieve en Nueva York para Navidad 2025

Aunque las precipitaciones más fuertes terminan este jueves, la lluvia residual que continuará hasta el viernes podría empeorar las inundaciones que ya están en nivel mayor en varios ríos.

Ed Clark, director del Centro Nacional del Agua, reseñado por Newsweek advirtió que las inundaciones podrían persistir durante días, incluso después de que pare de llover.

Varias presas enfrentan riesgo de daño severo o erosión y hay carreteras que podrían quedar destruidas.

Los ríos atmosféricos son corrientes angostas de vapor de agua. Foto: Freepik

Los ríos atmosféricos son corrientes angostas de vapor de agua que viajan como ríos en el cielo y suelen traer nieve pesada, lluvia intensa y vientos fuertes a la costa oeste, sobre todo en invierno.

Pueden ayudar a llenar reservorios durante la temporada seca de verano, pero también desencadenan deslaves, apagones masivos e inundaciones que pueden ser mortales.

(I)

Te recomendamos estas noticias