El SS Medina zarpó por primera vez desde Newport News, Virginia, en 1914, sin imaginar que su historia se extendería por más de un siglo. Lo que comenzó como un barco de vapor para transportar cebollas y mercancías, se transformó con el tiempo en el buque de pasajeros activo más antiguo del mundo.
Hoy, bajo el nombre Doulos Phos: “Sirviente de la Luz” en griego, descansa sobre tierra firme en la isla tropical de Bintan, Indonesia, convertido en un hotel de lujo que honra su legado marítimo, según publicó CNN.
Publicidad
Hoy, bajo el nombre Doulos Phos: “Sirviente de la Luz” en griego, descansa sobre tierra firme en la isla tropical de Bintan, Indonesia, convertido en un hotel de lujo que honra su legado marítimo, según publicó CNN.
Doulos Phos: un barco con mucha historia
La embarcación tiene mucha historia: fue reclutada por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, convertido en crucero como MS Franca C y luego transformado en el MV Doulos, un barco misionero y biblioteca flotante que visitó más de 100 países. En 1991 sobrevivió a un ataque con granadas en Filipinas.
Publicidad
El empresario singapurense Eric Saw, actual propietario y autodenominado “guardián” del navío, invirtió 15 años y más de 18 millones de dólares en su restauración.
Saw recuperó una porción de tierra en forma de ancla del mar de la China Meridional y allí se exhibe la hélice y el casco de acero remachado, similar al del Titanic.
La estructura conserva elementos originales como ojos de buey, puertas metálicas abatibles y cubiertas laterales reconvertidas en balcones privados.
La apertura inicial del hotel en 2019 fue interrumpida por la pandemia, pero desde 2023 ha retomado operaciones con la esperanza de atraer a turistas, familias y amantes de la historia naval.
Saw ha mantenido la esencia marinera del barco: los empleados son “tripulación”, las cerca de 100 habitaciones son “camarotes” y los pisos, “cubiertas”.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Donald Trump emite orden ejecutiva que crea una Reserva Estratégica de Criptomonedas
- Stablecoin: la nueva forma de pago que exploran Walmart y Amazon para los compradores y que podría impactar a los gigantes bancarios
- Policía británica descubre una “mina” de bitcoins donde creía hallar una plantación clandestina de cannabis