Un hombre está reconsiderando la relación de pareja que lleva con una inmigrante filipina, debido a las obligaciones familiares que ella adoptó desde que está en Estados Unidos y que para él representan un riesgo para sus ahorros para la jubilación.
La controversia la dio a conocer el prometido en la red social Reddit, donde intentó buscar orientación por parte de otros comentaristas, ya que cree que el donativo que hace su novia de $840 mensual a su familia en Filipinas puede interferir en su estabilidad financiera, reseña People.
Publicidad
“Mi prometida actualmente envía 400 dólares al mes para apoyar a su hermano menor en sus estudios para que pueda ser enfermero”, explicó, pero además le envía a su padre 400 dólares al mes, ya que este “se jubiló a los 50 años y ha dependido de ella en los últimos 10”.
Obligaciones familiares que hacen tambalear la relación de pareja
El hombre de 32 años admite que su pareja es una persona trabajadora y ambiciosa, porque “es abogada especializada en adquisiciones corporativas, tiene cuatro empleos y gana un buen sueldo”, pero su éxito tiene un precio ya que trabaja siete días a la semana, duerme de 4 a 5 horas y “su vida es increíblemente estresante”.
Publicidad
Él cree que todo ese esfuerzo es para mantener a su familia y la presión financiera aumenta ya que además dona $40 mensual a la iglesia.
El prometido no está de acuerdo con las obligaciones familiares de su novia de 31 años quien incluso ya le planteó la idea de enviarle dinero también a su mamá cuando cumpla 60 años y de llevarla a vivir con ellos a Estados Unidos algún día.
“Le he dejado claro que no quiero que ningún miembro de su familia viva con nosotros. Pueden visitarnos”, contó en Reddit donde recibió opiniones diversas.
“Me preocupa que para cuando cumplamos 60, no tenga nada para la jubilación, porque inevitablemente surgirán emergencias con sus padres a medida que envejezcan”, admitió el sujeto quien dijo amar profundamente a su prometida, pero que ahora está considerando incluso la idea de tener hijos. “Me siento tan perdido y confundido porque la amo profundamente”, admitió.
Algunos usuarios creen que las obligaciones familiares de la prometida es un tema cultural ya que muchos inmigrante filipinos en Estados Unidos envían dinero a sus familias; mientras que otros creen que el noble acto no debería influir en su estabilidad financiera ni poner en riesgo los ahorros para la jubilación.
(I)