Una de las ciudades más pobladas de los Estados Unidos, que está en constante reconstrucción, guarda un tesoro invaluable debajo de toneladas de hormigón y del asfalto de sus calles.

Es por ello que han ocurrido hallazgos arqueológicos en Nueva York durante la construcción de senderos públicos como aceras.

Publicidad

Estas construcciones, que ameritan excavaciones, son propicias para desenterrar historias sepultadas de años, siglos y milenios, como refiere Popular Archeology, lo que ha dado paso a llevar un registro arqueológico de cada descubrimiento.

Foto: Unsplash.

Hallazgos bajo el asfalto de Nueva York

En cada diseño de aceras, pasarelas o malecones ocurre una alteración del suelo. Estas excavaciones emblemáticas han dado paso al desentierro de más de 100 artefactos como herramientas indígenas americanas, restos de barcos, cerámica de la época colonial o incluso fragmentos de comunidades afroamericanas, revela el mencionado sitio web.

Publicidad

Los ejemplos más emblemáticos sobre estos hallazgos arqueológicos bajo las aceras de Nueva York son:

  • Mejora de la ribera del Bronx: los trabajadores hallaron más de 100 artefactos nativos americanos y algunos datan del año 200 d.C.
  • Yacimiento de Stadt Huys: durante las excavaciones se “descubrieron los cimientos tanto del Stadt Huys como de la cercana taberna King’s House”, indica Popular Archaeology. También se hallaron jarras de cerámica roja y botellas de vidrio importadas usadas por neoyorquinos coloniales
  • La zona de South Street Seaport: excavaciones en Burling Slip dejaron al descubierto varios objetos como zapatos, cerámica desechada, restos de comida y huesos de animales. También se hallaron restos estructurales de muelles de madera
  • Seneca Village: esta fue una comunidad de afroamericanos en Manhattan que existió antes de la construcción de Central Park. Durante las excavaciones se hallaron la suela del zapato de un niño, mango de hueso de cepillo de dientes y más de 250 bolsas de artefactos, además de sótanos y cimientos

Muchas veces estas excavaciones que conllevan a hallazgos arqueológicos permiten una mayor comprensión de la historia y la conservación de artefactos que luego son exhibidos como parte del diseño urbano.

(I)

Te recomendamos estas noticias