En el oasis de Kharga, un antiguo asentamiento que se ubica a 560 kilómetros al suroeste de El Cairo, ocurrió un impresionante hallazgo. Los arqueólogos descubrieron dos iglesias antiguas de 1.600 años en Egipto que fueron construidas de adobe.

La información del hallazgo se difundió en julio por medio de un comunicado del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, según reseña Fox News.

Inscripciones en una mina de turquesa egipcia pueden ser la clave para comprobar que Moisés si existió

Impresionante hallazgo en el desierto egipcio

Los investigadores de la misión arqueológica creen que ambas estructuras tienen más de 1.500 años de antigüedad y que formaron parte de un sentamiento completo en el que habían otros edificios residenciales, por lo tanto se cree que esta es una ciudad copta en el oasis egipcio de Kharga.

Publicidad

Se estima que pertenecen al “período de cristianización de Egipto que comenzó en el siglo IV d. C.”, añade la publicación del medio.

Una de estas iglesias antiguas halladas en Egipto era una gran basílica y en ella se apreciaban los restos de un gran salón con dos pasillos, de acuerdo a la descripción de los funcionarios y a la fotografías del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

Una misión arqueológica noruego-francesa descubrió una serie de edificios de adobe que incluyen los restos de tres iglesias. Foto: Ministerio de Turismo y Antigüedades.

Asimismo, las autoridades indicaron que la segunda iglesia era más pequeña y estaba rodeada “por los restos de siete columnas externas”.

Publicidad

“Algunas de sus paredes interiores estaban decoradas con inscripciones coptas”, decía la declaración traducida. “Al oeste de esta iglesia también se encontraron restos de edificios de servicio”.

También hallaron fragmentos de cerámica con inscripciones, tinajas de barro, piezas de vidrio y piedra, vasijas y varios entierros.

Publicidad

Pero, los arqueólogos además avistaron un mural de Jesucristo mientras curaba a una persona enferma, pero no compartieron imágenes del mismo.

Feligreses se sorprenden al descubrir una nube con la forma de Jesús flotando sobre su iglesia: más de 8.000 fieles han visitados el lugar para orar

“Estos restos confirman la importancia del oasis de Kharga como centro religioso y social a lo largo de diferentes períodos históricos, en particular a principios de la era copta”, indicó el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias Mohamed Ismail Khaled, dice una reseña del medio ABC.

A pesar de que el hallazgo ocurrió en el oasis de Kharga, se trata de un lugar habitado desde la antigüedad debido a sus fuentes de agua subterránea.

En este sitio son notables los restos cristianos antiguos, por lo que los investigadores creen que se trata de una zona que se convirtió en “testigo de la transición del paganismo al cristianismo” y en el que se resalta la diversidad religiosa y cultural de la civilización egipcia.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias