Corea del Sur acaba de conseguir luz verde para comprar a Estados Unidos un total de 624 bombas planeadoras GBU-39/B, que van a equipar sus cazas de combate.
El Departamento de Estado notificó al Congreso estadounidense el 5 de diciembre sobre esta venta valuada en 118,8 millones de dólares a través del Programa de Ventas Militares al Extranjero, con Boeing como proveedor principal.
Publicidad
La autorización se suma a una compra previa de 387 bombas del mismo modelo por 18,8 millones de dólares, lo que eleva el arsenal surcoreano de este armamento que ya está en su inventario desde hace tiempo, reporta el medio Zona Militar.
Estados Unidos vende bombas GBU-39/B SDB-I
La GBU-39/B es una bomba de precisión que pesa 250 libras (unos 110 kilos) y puede ser lanzada desde varios tipos de aviones de combate.
Publicidad
EE. UU. activa GenAI.mil, inteligencia artificial militar impulsada por Google
Entró en servicio con la Fuerza Aérea de Estados Unidos en 2006 y dependiendo de la variante usa guía por GPS, láser o inercial para alcanzar objetivos a más de 100 kilómetros de distancia cuando se lanza desde el aire.
El Departamento de Estado justificó la venta argumentando que mejora la capacidad de Corea del Sur para enfrentar amenazas actuales y futuras al fortalecer su defensa aérea y garantizar que sus fuerzas puedan operar junto a las estadounidenses sin problemas, agregando que la incorporación de estas bombas será sencilla porque los surcoreanos ya las conocen y operan.
Esta autorización llega dos meses después de otra venta aprobada en octubre que incluyó misiles tácticos AGM-65 Maverick por 34 millones de dólares destinados a los cazas FA-50, KF-16 y F-15K que vuelan con la Fuerza Aérea de la República de Corea.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estados Unidos entrega 250 vehículos blindados pesados para uso militar por un dólar
- Marina de Estados Unidos quiere armar embarcaciones de fuerzas especiales con municiones merodeadoras: pueden destruir lanchas de desembarco y buques anfibios
- Armada de Estados Unidos tiene el misil más temido de Europa: permite destruir aviones enemigos a distancias donde los objetivos aún no son visibles en el radar