El dowtown es el corazón de Manhattan y está de moda, motivo que celebra el mercado inmobiliario lo celebra, al ser ese famoso lugar de Nueva York el sitio en el que desean vivir los millonarios de Estados Unidos.

El auge del alquiler o compra de propiedades lo trajo la llegada de empresas tecnológicas y financieras al dowtown de Manhattan.

Publicidad

Desde el 2020, informa Infobae y según datos de Corcoran Sunshine Marketing Group, “el número de ventas de viviendas por encima de los 30 millones de dólares al sur de la calle 34 superó al de la década anterior”.

Las ciudades de Estados Unidos con los salarios más altos y más bajos en 2025

Y desde hace dos años, “la zona registró más de 1.000 millones de dólares en ventas de propiedades valoradas en más de 20 millones de dólares”.

Publicidad

El atractivo del Dowtown de Manhattan

Los “barrios” del dowtown (centro) de Manhattan tienen su magnetismo para los negocios y el turismo.

4 de esos ‘barrios’ son:

1) Battery Park

Antiguo barrio articulado por este parque al extremo sur de Manhattan. Uno de los más conocidos y transitados: “de allí zarpan los ferrys a la Estatua de la Libertad”, describen en Newyorkando.

2) Tribeca

Es la sede del Festival de Cine de TriBeCa y del cuartel de los Cazafantasmas.

3) Chinatown

O refugio de la comunidad asiática, lista para atender en restaurantes y comercios coloridos.

4) Distrito Financiero

Allí están Wall Street (con su no menos famosa escultura del toro embistiendo), el World Trade Center, South Seaport District y el Centro Cívico de Nueva York, destacan en Newyorkando.

Movimiento inmobiliario

En el diario Wall Street Journal, cita Infobae, compradores adinerados están comprando viviendas por decenas de millones de dólares.

Muchos de esos compradores, detallan, son empleados de Google, Deloitte, StubHub, Fanatics y Jane Street Capital, entre otras firmas.

En el condominio 140 Jane Street, desarrollado por Aurora Capital en West Village, un penthouse se ofrece actualmente por 87,5 millones de dólares, señala Infobae.

Un penthouse en 67 Vestry Street, Tribeca, en febrero de 2024 costaba 41,4 millones de dólares.

Los agentes inmobiliarios observan que la demanda de viviendas de lujo en el centro de Manhattan “supera con creces la oferta disponible”.

La curiosa ley del estado de Nueva York que debes cumplir al amanecer y al atardecer

La disponibilidad de casas renovadas es muy limitada, sostienen.

Tienen claro igualmente el perfil de los nuevos compradores en el downtown: tienen vínculos con el sector tecnológico y financiero y casi que una “obsesión” con lo nuevo. Buscan viviendas amplias y con servicios de alta gama.

Con sus ambientes de lujo, el centro de Nueva York, enfatiza la prensa, “supera récords de ventas con propiedades que alcanzan los 87 millones de dólares y compradores dispuestos a pagar cualquier precio”.

Con información de Infobae

 (I)

Te recomendamos estas noticias