La Marina de Estados Unidos acaba de recibir el USS Massachusetts (SSN 798), un submarino de ataque de clase Virginia con 8 mil toneladas de capacidad bélica avanzada.
Este submarino, el número 25 de su categoría, fue construido en conjunto por General Dynamics Electric Boat y el astillero Newport News Shipbuilding, y ahora entrará en una fase de pruebas antes de su ceremonia oficial de comisionamiento, refiere Interesting Engineering.
Publicidad
Nuevo submarino de Estados Unidos
Se trata del séptimo submarino configurado como Block IV y el quinto barco de la Armada que lleva el nombre del estado de Massachusetts.
De acuerdo con el citado medio, los submarinos de ataque clase Virginia están diseñados específicamente para buscar y destruir tanto submarinos enemigos como buques de superficie.
Publicidad
Además, pueden lanzar misiles de crucero Tomahawk para proyectar poder contra objetivos terrestres y transportar Fuerzas de Operaciones Especiales.
Su versatilidad incluye misiones de vigilancia, reconocimiento, apoyo a grupos de combate y guerra de minas.
El USS Massachusetts incorpora tecnología de punta que elimina los periscopios tradicionales y los reemplaza con dos mástiles fotónicos equipados con cámaras digitales infrarrojas y de luz visible, lo que permite trasladar la sala de mando para mejor control del comandante.
Según el capitán Mike Hollenbach, gerente del programa de submarinos clase Virginia, cada entrega fortalece la asociación entre la Marina y la industria naval para mantener el dominio submarino estadounidense.
Estos submarinos destacan por su sigilo mejorado, capacidades de vigilancia sofisticadas y adaptaciones para guerra especial, su fortaleza son los despliegues en operaciones costeras o litorales.
El diseño incluye una sala de torpedos reconfigurable que puede alojar a un gran número de operadores especiales con todo su equipo durante despliegues prolongados, además de un compartimento de escape para buzos.
(I)