La Marina de Estados Unidos acaba de recibir el USS Massachusetts (SSN 798), un submarino de ataque de clase Virginia con 8 mil toneladas de capacidad bélica avanzada.

Veteranos de la Marina de Estados Unidos cambiaron los submarinos por la ciencia: ahora operan uno de los reactores nucleares más avanzados del país

Este submarino, el número 25 de su categoría, fue construido en conjunto por General Dynamics Electric Boat y el astillero Newport News Shipbuilding, y ahora entrará en una fase de pruebas antes de su ceremonia oficial de comisionamiento, refiere Interesting Engineering.

Publicidad

Este submarino es el número 25 de su categoría. Foto: Unsplash

Nuevo submarino de Estados Unidos

Se trata del séptimo submarino configurado como Block IV y el quinto barco de la Armada que lleva el nombre del estado de Massachusetts.

La Armada de Estados Unidos desplegará cinco submarinos nucleares lanzamisiles: planea reemplazar su actual fuerza de la clase Ohio

De acuerdo con el citado medio, los submarinos de ataque clase Virginia están diseñados específicamente para buscar y destruir tanto submarinos enemigos como buques de superficie.

Publicidad

Además, pueden lanzar misiles de crucero Tomahawk para proyectar poder contra objetivos terrestres y transportar Fuerzas de Operaciones Especiales.

Su versatilidad incluye misiones de vigilancia, reconocimiento, apoyo a grupos de combate y guerra de minas.

El USS Massachusetts incorpora tecnología de punta que elimina los periscopios tradicionales y los reemplaza con dos mástiles fotónicos equipados con cámaras digitales infrarrojas y de luz visible, lo que permite trasladar la sala de mando para mejor control del comandante.

El USS Massachusetts incorpora tecnología de punta. Foto: Unsplash

Según el capitán Mike Hollenbach, gerente del programa de submarinos clase Virginia, cada entrega fortalece la asociación entre la Marina y la industria naval para mantener el dominio submarino estadounidense.

Estos submarinos destacan por su sigilo mejorado, capacidades de vigilancia sofisticadas y adaptaciones para guerra especial, su fortaleza son los despliegues en operaciones costeras o litorales.

Así es Poseidon: el dron submarino nuclear diseñado por Rusia para explotar y desatar un tsunami radiactivo

El diseño incluye una sala de torpedos reconfigurable que puede alojar a un gran número de operadores especiales con todo su equipo durante despliegues prolongados, además de un compartimento de escape para buzos.

(I)

Te recomendamos estas noticias