Desde hace millones de años, los caimanes han dominado el paisaje de los pantanos y humedales de Luisiana, estado que alberga la mayor población de estos reptiles semiacuáticos en Estados Unidos y, pese a que se pueden encontrar en casi cualquier tipo de agua, hay zonas donde son especialmente abundantes.

Juancho ha sido el padre de más de 120 crías de caimán del Orinoco, 54 de las cuales han sido enviadas a Venezuela.

Cinco lugares en Luisiana que están infestados de caimanes

De acuerdo a World Atlas, estos lugares se han convertido en los auténticos bastiones de estos reptiles y ofrecen condiciones ideales para su supervivencia y reproducción.

Publicidad

  1. Cuenca de Atchafalaya: encabeza la lista como el mayor santuario natural de caimanes en el país, y es que tiene casi un millón de acres de humedales. Es un enorme ecosistema que ofrece alimento abundante, refugio y temperaturas favorables durante todo el año. Ofrece una gran cantidad de hábitats con pantanos profundos, marismas poco profundas y bosques inundados, siendo el territorio perfecto para la caza, el descanso y la anidación, explica Water Keeper.
  2. Parque Histórico Nacional y Reserva Jean Lafitte: está cerca de Nueva Orleans y comprueba que los caimanes pueden prosperar incluso junto a grandes centros urbanos. En este entorno protegido, los reptiles habitan pantanos de cipreses y aguas salobres con mínima interferencia humana, con respecto a esto, cuenta con pasarelas elevadas que permiten observarlos con seguridad mientras desarrollan su comportamiento natural.
  3. Área de Manejo de Vida Silvestre de Salvador: está en la parroquia de St. Charles y es uno de los refugios más intactos para caimanes en Luisiana, ya que cuenta con extensas marismas de aguas pocos profundas que se calientan rápidamente y permiten la reproducción temprana.
  4. Reserva del lago Martín y Cypress Island: se le considera un paraíso para observadores y fotógrafos de vida silvestre, tiene aguas claras y poco profundas que facilitan el avistamiento de caimanes durante todo el año. Los animales que la habitan están acostumbrados a la presencia humana respetuosa.
  5. Refugio de Vida Silvestre Rockefeller: está a lo largo de la Costa del Golfo y muestra el lado costero del hábitat de los caimanes. Es un basto territorio en el que se mezclan las aguas dulces y los salobres que concentra una de las mayores densidades de caimanes del estado.

(I)

Te recomendamos estas noticias