Muchos esperan ansiosos las vacaciones para viajar hacia los más majestuosos rincones del mundo, pero antes de planificar tu próxima aventura es necesario actualizar el presupuesto.

Varios de los destinos turísticos más cotizados han experimentado cambios en sus regulaciones y ajustes de costos, los cuales encarecerán el ingreso y la estadía en 2026. Tener la información correcta es crucial para planificar responsablemente.

Publicidad

¿Cuáles son los destinos turísticos más costosos para 2026?

Edimburgo - Escocia

La ciudad escocesa impondrá un nuevo impuesto turístico que añadirá un 5 por ciento en las estancias hoteleras y se cobrará durante las primeras 5 noches de alojamiento. La medida, que se implementará a partir de julio de 2026, se instaura con el fin de recaudar fondos para mantener a Edimburgo con su potencial cultural y patrimonial, a través de la optimización de infraestructuras y la gestión turística.

Kioto - Japón

Kioto es famosa por sus templos y su vegetación, pero visitar esta urbe japonesa será más costoso por el nuevo impuesto de pernoctación, que regirá desde el 1 de marzo. El incremento dependerá del costo del alojamiento y las estancias de mayor gama son quienes más lo sentirán. Se espera que la medida recaude unos 12.600 millones de yenes al año, lo que equivale a unos 81 millones de dólares.

Publicidad

Barcelona - España

Quienes deseen alojarse en hoteles 5 estrellas de Barcelona tendrán que pagar un tanto más de lo previsto. Estas locaciones tenían un costo de casi 4 euros y ahora se ajustará hasta llegar a 7 euros. El estatuto, que se implementará en abril de 2026, busca disipar el turismo excesivo y el sentimiento antiturístico en España.

El estatuto se implementará en abril de 2026 / Foto: Pexels

Tailandia

El gobierno tailandés implementará un impuesto de entrada al territorio de unos 10 dólares para quienes lleguen por aire y unos 5 dólares para quienes lleguen vía marítima. Según lo reseñado en el sitio web BusinessInsider, a pesar de la exponencial disminución del turismo en la zona, se espera que entre en vigor a mediados de 2026.

Noruega

En algunas zonas de Noruega se cobrará un 3% sobre el alojamiento turístico, en cruceros y pernoctaciones. Municipios donde se ven auroras boreales, como Lofoten y Tromsø, ya tienen el estatuto en funcionamiento, pero los demás lo irán implementando gradualmente. Estos territorios suelen recibir una gran cantidad de turistas internacionales.

Lofoten y Tromsø ya tienen el estatuto en funcionamiento / Foto: Pexels

(I)

Te recomendamos estas noticias