Los robots reemplazarán a empleados de Amazon, o al menos así lo indica un informe en el que se hace referencia a la automatización de las operaciones en el gigante del comercio electrónico.
Aunque Amazon ya usa robots en sus almacenes, una publicación de New York Times hace referencia a un documento filtrado en el que se menciona el reemplazo de 600 mil empleados en un determinado lapso. El informe no aclara si esto se trata de despidos generalizados, pero supone un freno para la contratación de más personal, reseña Interesting Engineering.
Publicidad
Estas son las plataformas con problemas por fallo en Amazon Web Services (AWS)
¿Cuándo sustituirá Amazon a sus empleados por robots?
De acuerdo con los datos que proporciona el medio, Amazon es el tercer empleador más grande de Estados Unidos que emplea aproximadamente 1,5 millones de personas para sus almacenes o como repartidores.
“Ninguna empresa ha creado más empleos en Estados Unidos en la última década que Amazon”, indicó un portavoz de la compañía quien sugiere que “los documentos filtrados a menudo pintan una imagen incompleta y engañosa de nuestros planes, y ese es el caso aquí”.
Publicidad
Sin embargo, Amazon sigue apuntando hacia la automatización del 75 por ciento de sus operaciones y como parte de ello mil robots ya operan en Shreveport, Luisiana, como parte del embalaje y el envío de paquetes, lo que reduce la fuerza laboral humana en un 25 por ciento. Este modelo se replicará en al menos 40 instalaciones más entre el 2026 y finales del 2027.
A ese ritmo se cree que Amazon reemplazará a trabajadores con robots para el 2033.
De momento Amazon está contratando empleados activamente y tiene previsto ocupar 25 mil puestos para la temporada navideña que se acerca.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- El robot más lindo del mundo: se mueve de forma natural, realiza tareas domésticas y aporta presencia amistosa a los hogares
- Así se ve en sus labores el robot mayordomo: lleva platos sucios al lavavajillas, carga la lavadora, usa la secadora y dobla la ropa
- Robot albañil Hadrian: convierte los diseños de paredes en posiciones de bloques y puede colocar hasta 360 ladrillos por hora