Kelly Anderson tenía un alma gemela y no precisamente era humana. Se trataba de su mascota, una gata llamada Chai que murió de forma temprana a los cinco años de edad; sin embargo, en un intento por conservarla la mujer decidió clonarla.

“Chai me comprendía como nadie más, y nuestra conexión era muy fuerte. Perderla fue lo peor que he vivido, y la decisión de clonarla no fue fácil ni surgió del deseo de revivirla. Simplemente quería conservar una parte de ella”, dijo en su relato que recoge The Mirror US.

Publicidad

Empresa china clona por primera vez a un gato

Foto: Instagram @ilukelly.

Mujer de Texas clona a su gata

“El término clonación describe una variedad de procesos que pueden usarse para producir copias genéticamente idénticas de un ente biológico. El material copiado, que tiene la misma composición genética que el original, se conoce como clon”, explica Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano.

Aunque los datos históricos reseñan que la primera clonación animal se realizó en 1952, el primer mamífero clonado fue la oveja llamada Dolly en 1996, reseña National Geographic.

Publicidad

El proceso fue tan exitoso como controversial y dejó de ser algo ficticio para darle cabida a la ingeniería genética.

Gracias a este campo Anderson pudo clonar a su gata aunque no fue “nada barato”, como reseña The Mirror US pues todo el proceso a cargo de la empresa de clonación de mascotas ViaGen Pets le costó 25.000 dólares hace tres años.

ViaGen Pets, con sede en Texas, es una división de TransOva Genetics, que ofrece servicios de clonación de animales a dueños de mascotas, reseña Daily Mail.

Desde hace casi dos décadas clona caballos y ganado y apenas hace cinco años inició el proceso con mascotas como gatos y perros, según el medio británico.

Kelly describió a Chai como “lo más cercano a un alma gemela”, y añadió que “cuando falleció recordé una conversación que tuve con mi compañera de piso sobre la clonación y contacté con ViaGen Pets”, así fue como Bella llegó a su vida en un proceso de clonación que tardó cuatro años. Chai murió en el 2017.

Barbra Streisand tiene dos clones de su mascota fallecida

Todo el proceso de clonación culminó en el 2022. Desde entonces el costo se ha duplicado y al día de hoy cuesta al rededor de los 50.000 dólares.

Su nuevo clon, Belle, “a veces duerme pegada a mi espalda, como solía hacerlo Chai todas las noches”. Kelly dijo que esto “me traerá de vuelta esos recuerdos”.

“Bella es una gata absolutamente deslumbrante, igual que Chai, y de vez en cuando veo ese destello de Chai en su rostro, pero al fin y al cabo, es Bella. Es una reina por derecho propio, y la amo más que a nada”, declaró la mujer.

(I)

Te recomendamos estas noticias