Las luces de advertencia en el tablero del automóvil también se conocen como testigos o indicadores. Cumplen la función crucial de alertar al conductor sobre fallas o algún sistema que requiere atención.
Aunque muchas de estas advertencias son ampliamente conocidas, algunas luces pasan desapercibidas para los conductores ya que no entienden su significado.
Publicidad
De acuerdo a Car and Driver “las luces de advertencia del tablero son la forma en que su automóvil se comunica con usted cuando algo sale mal”.
Cuando se enciende el vehículo este tablero se ilumina brevemente hasta que el auto “se calienta y garantizan que todos los sistemas estén seguros y listos para funcionar”, añade el sitio web.
Publicidad
Si no se está atento a las señales en el tablero un pequeño problema podría convertirse en otro mayor, más costoso y potencialmente peligroso.
¿Cuáles son las luces de advertencia del tablero que pocos conocen?
Generalmente las luces del tablero del automóvil suelen ser de color rojo o ámbar. El primero alerta de una condición crítica donde lo ideal es detenerse pronto, y el ámbar señala que se debe vigilar el sistema o llevar el vehículo a revisión en breve.
De acuerdo a una encuesta de Goodyear Auto Service y Just Tires a la que hace referencia Usa Today muchos conductores no tienen claro lo que ven en el tablero, especialmente los más jóvenes.
Es eléctrico y llega hasta 496 km/h, así es el carro más rápido del mundo que fabrica China
“La encuesta concluyó que el 88 % de los adultos jóvenes podía identificar un emoji, en comparación con el 51 % que podía identificar una señal de advertencia del vehículo”.
Las menos conocidas o que no se comprende su significado son las siguientes:
- Luz ABS: problema con el sistema de frenos antibloqueo (ABS)
- Bujía incandescente: solo disponible en vehículos diésel, significa que el motor se está calentando y no debe arrancar hasta que se apague
- Faros antiniebla: se enciende cuando esta función está activada
- Sistema de frenos: se enciende cuando el freno de estacionamiento está puesto, cuando hay un problema con el sistema de frenos o el líquido está bajo, o hay problemas con el ABS
- Puerta entreabierta: este símbolo está activado cuando una o todas las puertas están abiertas o mal cerradas
- Lavaparabrisas: indica que está bajo el nivel del líquido lavaparabrisas y debe llenar el depósito en el capó del vehículo
- Presión de neumáticos: indica que se debe revisar la presión de sus neumáticos
- Control de crucero: indica que este sistema está activado mientras se conduce
- Alerta de batería o carga: este ícono encendido es una clara señal de que la batería está por debajo de lo normal o el sistema de carga no funciona
- Sistema de refrigeración del motor: se enciende esta luz cuando la temperatura supera los límites normales
No todas las luces de advertencia son universales y pueden tener significados diferentes, por lo que se recomienda que si no está seguro del significado de una luz debe consultar el manual del propietario.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- En esta ciudad de Estados Unidos trituran los vehículos que participan en carreras callejeras ilegales: “Les da menos miedo la cárcel que perder su auto”
- La batería para vehículos eléctricos del futuro ya está en marcha: con 12 minutos de carga podrá recorrer 800 kilómetros
- ¿Cuánto tiempo es seguro conducir luego de encenderse la luz del aceite? Esto es lo más seguro que puedes hacer