Australia es uno de los países más biodiversos del planeta. En su territorio habitan especies únicas, desde aquellas que están en peligro de extinción hasta criaturas tan venenosas que pueden resultar mortales para el ser humano.

Entre toda esa asombrosa fauna silvestre destaca una diminuta pero letal depredadora: una araña tan extraña como temida, conocida por su capacidad para inmovilizar y secar por completo a sus víctimas.

Publicidad

Dedos de muerto: espeluznante planta que emerge de la tierra y parece la mano de un zombie

¿Cuál es la araña más aterradora del mundo?

De acuerdo con Discover Wildlife, la araña asesina (Archaeidae), un grupo de arácnidos que habita en los bosques, no solo de Australia, sino también de Sudáfrica y Madagascar.

Los ejemplares de esta especie poseen un aspecto tan peculiar como espeluznante a pesar de que solo miden unos pocos milímetros de largo.

Publicidad

Su cabeza es alargada y elevada, posee unas mandíbulas articuladas que terminan en colmillos afilados que le permiten alcanzar a sus presas desde una distancia segura.

Las más asesinas de su especie

A diferencia de otros arácnidos, los asesinos son cazadores furtivos y astutos que rastrean durante días los restos de seda de otras arañas hasta infiltrarse en sus redes y engañarlas al imitar las vibraciones de una presa atrapada.

Sus ataques son, además, fulminantes. Las arañas rápidamente atraviesan con sus largos colmillos a sus víctimas, inmovilizándolas en el instante para permitir que su veneno surta efecto.

Extraña rana de Sudamérica es capaz de secretar su propio protector solar: camina en lugar de saltar y tiene pulgares oponibles

Luego, con un gesto lento y preciso, las levanta con sus mandíbulas y succiona sus fluidos corporales hasta dejarlas completamente secas, como reseña también Discover Wildlife.

Sin dudas, las arañas asesinas son el perfecto ejemplo de cómo, en el reino animal, el tamaño no determina la ferocidad de los animales.

(I)

Te recomendamos estas noticias