El mes de julio está llegando a su fin, pero antes de que eso ocurra, personas de todo el mundo tendrá la oportunidad de presenciar dos espectaculares eventos astronómicos.
Específicamente, la noche del 28 de julio se perfila como la mejor para la observación del cielo durante el verano, gracias a la actividad de varias lluvias de meteoros y la conjunción de la Luna y Marte.
Disfruta ambos eventos astronómicos
Como reseña Live Science, la lluvia de meteoros Piscis Austrinid alcanzará su pico en las primeras horas de la noche del 28 de julio, permitiendo la observación de hasta cinco meteoros por hora en lugares con cielos oscuros y despejados.
Publicidad
Este es un evento menor que dará paso a una serie de lluvias de meteoros la noche del 29 al 30 de julio. Entonces, ocurrirá el pico de las lluvias Delta Aquariid y Alpha Capricornid y se podrán observar hasta 20 meteoros por hora.
Sin embargo, la verdadera magia del 28 de julio será la aparición de una hermosa luna creciente, iluminada en un 19%, que se alineará con el planeta Marte.
Alineación de la Luna y Marte
Según Live Science, la conjunción de nuestro satélite natural con el Planeta Rojo “tendrá lugar justo al oeste, lo que la hará visible para la mayoría de la gente”.
Publicidad
Este espectáculo astronómico Astrónomos son testigos, por primera vez, del amanecer de un nuevo sistema solar. Marte, aunque ya pasó su máximo brillo este año, se mostrará como un punto rojo distintivo en el cielo crepuscular.
Al mismo tiempo, la Luna exhibirá el fenómeno conocido como “brillo terrestre”, un efecto en el que su lado oscuro se ilumina gracias a la luz que refleja la Tierra.
Publicidad
(I)