Los murciélagos son conocidos principalmente por su capacidad de cazar su alimento a través del uso de ecos sonoros con los que localizan a sus presas, incluso en entornos oscuros.

Esta habilidad es objeto de estudio desde hace varias décadas, maravillando a científicos y naturalistas por igual. Sin embargo, una investigación reveló que estos mamíferos, únicos en su habilidad para volar, poseen un segundo poder oculto con el que obtienen su comida de manera rápida y eficiente.

Publicidad

Fósiles de pingüinos encontrados revelan que sus antepasados eran del tamaño de un humano

¿Cuál es el poder oculto de los murciélagos?

De acuerdo con Earth, un estudio del equipo de la Universidad de Aarhus determinó que, “cuando hay incluso un poco de luz en el cielo, [esta] añade información que complementa los ecos y ayuda a refinar las decisiones de seguimiento”.

Los murciélagos no solo usan la ecolocalización para cazar su alimento. Foto: Pixabay

Y es que todo indica que, contrario a lo que muchos piensan, los murciélagos no solo dependen de su ecolocalización; también integran la información visual que obtienen en condiciones iluminadas.

Publicidad

Laura Stidsholt, profesora adjunta de biología en la Universidad de Aarhus, destacó: “los murciélagos reducen el seguimiento acústico de sus presas cuando hay suficiente luz (...) esto sucede porque los murciélagos aletean con más fuerza en ambientes iluminados y se acercan a los insectos significativamente más rápido que en ambientes oscuros“.

Más veloces y eficaces

El estudio señala que, en entornos con iluminación natural, los murciélagos son capaces de depender más en su visión y cazar a velocidades más altas. En sí, pasan de unas 11.6 millas por hora en la oscuridad a 17.7 millas en la luz.

Carne de tiburón en peligro crítico de extinción se vende por $2.99 en tiendas de Estados Unidos: presenta etiquetado ambiguo o incorrecto

Esto se debe a que se ubican mucho mejor al combinar su visión con la ecolocalización y mueven con mucho más vigor sus alas, como reseña Earth.

(I)

Te recomendamos estas noticias