Barron Trump, el hijo menor del presidente de Estados Unidos, debutó en el mundo empresarial con solo 19 años. El joven sigue los pasos de su padre con Sollos Yerba Mate Inc., su propia compañía centrada en comercializar una popular bebida sudamericana.
La empresa estableció su sede en Palm Beach, Florida, a poca distancia de la residencia familiar en Mar-a-Lago. Según documentos financieros, la firma arranca con una sólida inversión inicial de un millón de dólares desde una colocación privada.
Publicidad
El primer gran negocio de Barron Trump
Mientras cursa su primer año en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, Barron figura como uno de los cinco directores de la marca y su plan es popularizar la yerba mate. A menudo, es descrita como la “bebida de los dioses” y famosa por ser el combustible de futbolistas de élite, indica The Sun.
Esta infusión herbal, muy presente en Argentina y Uruguay, es valorada por ser una gran fuente de vitaminas y cafeína natural. Aunque se le atribuyen beneficios inmunológicos, su sabor amargo y los debates médicos sobre el consumo excesivo plantean un desafío interesante para su introducción en el mercado masivo.
Publicidad
Los registros oficiales muestran que la corporación opera desde una residencia privada en Florida. Este movimiento marca un hito para el joven, quien ya había intentado incursionar en bienes raíces en 2024, un proyecto al que renunció tras la victoria electoral de su padre.
La iniciativa cumple el pronóstico de Melania Trump, quien años atrás reveló que su hijo siempre quiso seguir los pasos de su padre. El presidente ha elogiado públicamente la aptitud de Barron para los negocios, destacando su madurez y desempeño académico en una de las escuelas financieras más prestigiosas del país.
Igual como Donald Trump comenzó su carrera tras graduarse en 1968, ahora Barron busca forjar su propio camino. Con capital asegurado y una ubicación estratégica, el joven entra al juego corporativo por la puerta grande.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Líder de la Armada de Estados Unidos tiene nuevas instrucciones de combate para el Comando Sur: “Puedo abordarlos con un paquete personalizado allí”
- Marina de Estados Unidos adquiere un avión de combate con forma de ala de murciélago: podría alcanzar velocidad de Mach 4
- Florida analiza ley para que licencias de conducir indiquen la ciudadanía estadounidense