La cena de Acción de Gracias cuesta menos este año que en 2024, aunque sigue más costosa que antes de la pandemia. Según la Federación Americana de Oficinas Agrícolas, el promedio nacional para una comida tradicional es de 55.18 dólares, o 5.52 dólares por persona, una caída del 3% al 6% respecto al año pasado pero todavía 13% más alto que en 2019.

Comunicado de la TSA para quienes planean viajar en Acción de Gracias: esperan la movilización de 18 millones de personas

Solo una cadena de supermercados logra vender todos los ingredientes básicos por debajo de ese promedio: Walmart, donde armar la cena completa con 18 productos básicos cuesta 52.74 dólares. Eso es 35 dólares menos que en Vons, la tienda más cara según el análisis de NetCredit reseñado por The Sun.

Publicidad

La preparación del pavo dura horas | Foto: Freepik

Cena de Acción de Gracias a precios más económicos

De acuerdo con el análisis, la tienda H-E-B quedó en segundo lugar con 60.79 dólares de promedio, seguida de King Soopers, Smith’s Food & Drug Stores y Harris Teeter.

¿Qué se necesita para elaborar una corona de Adviento? La manera más fácil de hacerla

Kroger ocupó el sexto puesto con 62.32 dólares, mientras que Target llegó al octavo con 64.85 dólares. City Market (62.40 dólares), Fred Meyer (65 dólares) y ACME (69.27 dólares) completaron el top 10.

Publicidad

El estudio revisó precios en cadenas nacionales y regionales de todo el país y encontró que Walmart tenía los mejores precios en 10 de 19 ingredientes diferentes para Acción de Gracias.

Target ganó en canela y camotes, y tanto Walmart como Target y Fred Meyer ofrecen pavos por menos de 12 dólares.

La oferta de Acción de Gracias tiene como protagonista al pavo en los hoteles de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Más allá de dónde comprar, hay estrategias para ahorrar. Se le puede preguntar a los invitados qué prefieren comer para evitar preparar platos que nadie va a tocar.

Calcular bien el tamaño del pavo porque tal vez no necesitan un ave gigante si son pocos en la mesa. Hacer un presupuesto e ir al súper con el estómago lleno para no caer en ofertas innecesarias.

Comprar marcas de la tienda en vez de las comerciales, un reporte de Wells Fargo encontró que las marcas propias ahorran al menos 16% en productos como panecillos, relleno y salsa gravy. Y no se queden con un solo supermercado, aunque Walmart tiene muchos productos baratos, otras tiendas tienen mejores ofertas en artículos específicos.

(I)

Te recomendamos estas noticias