Un hombre identificado como Scott Scovel logró sumar una importante cantidad de dinero durante 40 años de su carrera y como parte del ahorro para la jubilación. Dejó su trabajo como jefe de precios en una empresa de software un día antes de cumplir 60 años y al llegar a esa etapa se vio en una encrucijada, porque no quería gastar lo ahorrado.

“Durante décadas, escuché consejos para la jubilación que me animaban a “¡ahorrar más!”. Pero nadie me explicó que, en algún momento, tendría que cambiar radicalmente mi estilo de vida y ¡gastar más!”, relata en una publicación de Business Insider.

Publicidad

Jubilación al estilo australiano: el programa que Trump considera aplicar en Estados Unidos

Scovel trabajó y ahorró 3 millones de dólares hasta que en el 2022 murió un compañero que tenía su misma edad. “Me obsesioné con ahorrar hasta que un antiguo compañero de la universidad falleció a los 59 años. Yo tenía la misma edad y su muerte me perturbó profundamente. Al darme cuenta de que tenía más dinero que tiempo, decidí que era hora de dejar de trabajar”, cuenta.

Consejos para ahorrar para la jubilación

Scott admite que le costaba cambiar su mentalidad de ahorro, ya que desde el inicio de su carrera como analista de cartera júnior, en una empresa de planificación financiera, optó porque le dedujeran el 10 % de cada nómina y lo depositara en un fondo de jubilación.

Publicidad

Durante el tiempo que trabajó siguió algunos consejos que le permitieron alcanzar los 3 millones de dólares como:

  • Depositar dinero en cuentas de jubilación.
  • Hacía contribución máxima al plan 401 (k) que permite el IRS cada año.
  • Invirtió en fondos mutuos de renta variable en cada plan de jubilación de la empresa en la que trabajaba.
  • Al cambiar de empresa transfería los fondos a cuentas IRA de Vanguard de bajo coste.

Finalmente, cuando dejó el trabajo de tiempo completo, no solo tenía sus ahorros sino que además era propietario de su propia casa. Pero su mentalidad de trabajar hasta el cansancio empezó a cambiar, cuando tomó tres meses de vacaciones antes de “decidir la siguiente etapa de mi carrera”.

Matrimonio de jubilados vendió todo y se mudó de Estados Unidos a Europa, han recorrido 10 países: “Fue un instinto”

Las vacaciones se fueron extendiendo y Scovel calculó que necesitaría $7.500 al mes para sus gastos. Sin embargó recortó gastos y se mentalizó en hacerse un pago mensual y automático de $6.500 para no sentirse tentado a gastar más de lo debido.

También usa otra herramienta que llama “fondo de guerra”, que realmente es un fondo de dinero que reserva cada año y que descuenta de su pago mensual para cubrir otras experiencias como viajar. Con esta planificación financiera Scovel podrían mantenerse hasta llegar a los 95 años.

(I)

Te recomendamos estas noticias