El reconocimiento de Malala Yousafzai se lo debe a su activismo en favor en favor del derecho a la educación de las niñas y por haber recibido el Premio Nobel de la Paz en 2014 con solo 17 años, convirtiéndose así en la persona más joven en ganar este galardón. Pero su historia de amor era poco conocida hasta que abrió su corazón y habló de su matrimonio y su boda secreta.

La historia de amor jamás contada de la ganadora del Nobel ahora acapara titulares de la prensa rosa internacional gracias a la exclusiva que ofreció a People, revista a la que confesó detalles de su romance con Asser Malik a quien presume orgullosa en su cuenta de Instagram.

Publicidad

Por un juego entre amigas compra un dibujo de su alma gemela y luego el destino la sorprende: “Tuvimos nuestra primera cita ocho días después”

¿Quién es el esposo de Malala Yousafzai?

Tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte de los talibanes a los 15 años y de ganar el histórico Premio Nobel de la Paz a los 17 se fue a la Universidad de Oxford donde conoció a Asser Malik, un alto y apuesto entrenador de cricket que para ese momento fue a visitar a unos amigos en esa institución.

Según palabras de Malala, su cronología de amor comenzó en el 2018, pero cree que la de él comenzó en el 2019. La relación la mantuvo en secreto por temor a la controversia que esto causaría en su natal Pakistán donde estos romances no están permitidos.

Publicidad

A pesar de ello en el 2019 le confesó el secreto a su padre y en el 2021, tras dos años de un noviazgo a distancia, contrajeron matrimonio en una boda secreta en la casa de sus padres en Birmingham, Inglaterra.

La historia de amor de un exsacerdote y una exmonja: se conocieron cuando tenían vida religiosa, jamás cruzaron palabras y ahora están casados

Asser Malik, de 35 años es graduado en economía y política por la Universidad de Lahore, además es ejecutivo de la Junta de Críquet de Pakistán (PCB). Aunque discreto y ajeno a los focos mediáticos, su relación con Malala creció sobre la base del respeto mutuo, valores compartidos y una visión común sobre la importancia de generar cambios positivos en sus comunidades.

“Nunca pensé que me casaría”, le confesó a People en su edición de octubre. “Si encuentras a la persona adecuada y ambos comprenden que este será un viaje juntos, y se cuidarán mutuamente y harán que la vida del otro sea más feliz que antes”, dice, “puede funcionar muy bien”, sostuvo dejando claro su cambio de perspectiva sobre el matrimonio pues ella no estaba segura de dar ese paso antes de conocer a Malik.

(I)

Te recomendamos estas noticias