La Armada de Estados Unidos acaba de cerrar un contrato de 22 millones de dólares con BAE Systems, para fabricar contenedores de lanzamiento de misiles que equiparán los sistemas verticales Mk 41.
Demuestran eficacia en guerra real: minidrones marítimos Sea Baby destruyen buques enemigos gigantes
Estos contenedores no son simples cajas metálicas, son la pieza que conecta todo el sistema de lanzamiento con los misiles que usan los buques para responder a amenazas en cualquier parte del mundo.
Publicidad
El contrato podría escalar hasta 317 millones si se activan todas las opciones disponibles. Viene después de otro acuerdo firmado en julio del año pasado por 738 millones para el mismo tipo de equipamiento, precisa Interesting Engineering.
Qué más tienen los contenedores de lanzamiento vertical de misiles
BAE Systems lleva décadas diseñando y produciendo todos los contenedores que se usan en los sistemas Mk 41 y Mk 57, incluyendo los que almacenan misiles Tomahawk, variantes del Standard Missile, el Evolved SeaSparrow y cohetes antisubmarinos de lanzamiento vertical.
Publicidad
La compañía no trabaja únicamente con Estados Unidos, también lo hace para diez naciones aliadas. Uno de sus desarrollos más recientes es el contenedor Mk 25 Quad-Pack, que permite meter cuatro misiles Evolved SeaSparrow en el espacio que normalmente ocupa uno solo, multiplicando la capacidad defensiva de un buque sin necesidad de ampliar su estructura.
El sistema Mk 41 está diseñado para operar bajo presión extrema. Los misiles y el hardware se ubican debajo de la cubierta blindada, lo que aumenta la supervivencia en combate.
Cada módulo de ocho celdas puede preparar dos misiles al mismo tiempo, lo que permite reaccionar rápido ante múltiples blancos con fuego continuo. Además, el sistema es versátil porque puede operar en modo antiaéreo, antisubmarino, de ataque terrestre, soporte de fuego naval o defensa antimisiles balísticos, todo de forma simultánea.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- El avión más temido de Estados Unidos que esquivó 4.000 misiles y dominó la Guerra Fría: Alcanzó la supremacía aérea en misiones de espionaje
- Michelangelo Dome: la cúpula de defensa aérea para neutralizar armas hipersónicas, enjambres de drones y ataques navales
- Nueva generación de misiles antibuque hipersónicos de China: vuelan más rápido que la velocidad del sonido y su trayectoria es difícil de predecir