Aunque se puede creer que cuando una mujer renuncia a la felicidad da una imagen desmoronada o un discurso para explicarlo, es todo lo contrario: se les puede ver tranquilas, serenas, capaces, crían hijos, van a trabajar y sirven la cena.
De acuerdo al portal Global English Editing, es posible que no lo digan directamente, sino a través de frases en las que restan importancia, descartan o se distancian de la idea de que la felicidad está disponible para ellas.
Publicidad
¿Cuáles frases dice una mujer que dejó de creer en la felicidad?
Según el portal Los Andes, la psicología considera que estas pequeñas frases cotidianas permiten a la mujer expresar su situación. Entre ellas destacan las siguientes:
- Es lo que es: esta frase viene envuelta en resignación, si una mujer la dice frecuentemente, no está en paz, solo se cansó de luchar. Se puede traducir a “he aprendido a no esperar mucho”.
- “Solo estoy cansada, eso es todo”: cuando una mujer responde a todo con esta frase y el “cansancio” empieza a reemplazar la alegría, es un código que da indicios de algo más profundo.
- “Estoy bien”: puede percibirse como una respuesta automática. Habla de una mujer que no admite que está luchando y que no quiere ser una carga para los demás o parecer dramática.
- “No tiene sentido ilusionarme”: puede usarla para autoprotegerse, ya que ha sido decepcionada suficientes veces como para creer que la esperanza en sí misma es peligrosa, por lo que desear mucho es una trampa para la decepción.
- “Estoy acostumbrada a hacer las cosas sola”: puede parecer fortaleza, pero muchas veces la tristeza se convierte en independencia.
- “Así es la vida”: cuando una mujer dice esta frase con mucha frecuencia, en respuesta al dolor, la decepción o la insatisfacción crónica, también puede indicar que cree que ya nada va a cambiar.
- “Al menos tengo mi salud/trabajo/familia”: se confunde fácilmente con gratitud, pero en este contexto, la mujer que dice esta frase busca anular las emociones y autoconvencerse de que lo que tiene es suficiente, aunque anhele algo más en silencio.
- “Es demasiado tarde para mi”: esta frase viene cuando una mujer deja de creer en las segundas oportunidades, ya que la alegría, el romance o la aventura o el propósito son cosas para personas más jóvenes o para quienes tomaron mejores decisiones en sus vidas.
- “Solo intento superar el día”: cuando esta frase sale repetidamente de la boca de una mujer, significa que dejó de buscar la alegría, por lo que está en modo de mantenerse a flote.
- “Otras personas son más felices porque son más”: aunque muchas veces no se dice en voz alta, esta creencia insinúa que la alegría le pertenece a otras personas.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Amazon cancela un servicio gratuito para sus clientes cinco años después de su lanzamiento
- Donald Trump retrasa al 1 de agosto el plazo arancelario mediante una orden ejecutiva
- Así operaba el fraude criminal dentro del DMV de Nueva York: ofrecían en redes sociales otorgar licencias de conducir sin cumplir con los requisitos