Durante el invierno algunas plagas entran a los hogares a buscar refugio, como las chinches apestosas. Aunque estos insectos no suelen causar daños a las personas pueden ser molestas porque emanan un olor desagradable.

Su nombre científico es Pentatomide, tienen una forma ovalada y son de color café, marrón o gris. A menudo se les confunde con cucarachas, chinches del Arce o escarabajos; pero, su principal característica radica en que al momento de aplastarlas emanan un fuerte olor, de allí que también se les conozca como chinches hediondas, como explica Raid.

Publicidad

“Cualquier día frío de invierno puede ‘despertar’ a estos insectos y hacer que ingresen en tu hogar”, advierte el mismo sitio web.

Esta planta japonesa imita el olor de las hormigas heridas atacadas por arañas para atraer a las moscas polinizadoras

Si pasa la aspiradora con regularidad puede eliminar estos insectos de las áreas más vulnerables. Foto: Unsplash.

¿Por qué son tan apestosas?

Estas chinches “tienen glándulas especiales que contienen una combinación de sustancias químicas” y al sentirse amenazados liberan dicha sustancia apestosa para ahuyentar a posibles depredadores.

Publicidad

Como ya se dijo no pican a las personas pero cuando hay una invasión muy grande o el foco es considerable pueden dañar plantas y árboles. Si se encuentran en el interior del hogar pueden ser una molestia para sus dueños.

En Florida habitan más de 80 tipos de mosquitos: estos son los cuatro más buscados por su peligrosidad

¿Cómo evitar que las chinches entren a tu casa?

Desde el sitio ExtermPro se recomiendan cuatro trucos para evitar que las chinches apestosas entren a tu casa.

  1. Prepare una solución casera natural con aceites esenciales y agua y rocíe cerca de las puertas o entradas del hogar. Este aroma actúa como repelente de las chinches apestosas
  2. Selle los agujeros, grietas o pequeños espacios en las ventanas o paredes por donde estos insectos puedan entrar
  3. Frote las mosquiteras con toallitas para secadora, ya que estas tienen un aroma particular que desagrada a las chinches apestosas
  4. Apague las luces exteriores o reemplace las bombillas por luces más tenues, ya que las chinches se sienten atraídas por las luces fuertes

No se recomienda matarlas dentro del hogar ya que en ese momento también liberan la sustancia química desagradable y esta atrae más chinches. También puede usar una aspiradora para eliminarlas.

En caso de que tenga una invasión muy grande considere buscar ayuda con una empresa de control de plagas que le resolverá el problema.

(I)

Te recomendamos estas noticias