Algo extraño fue visto por científicos a miles metros bajo la superficie del océano en el año 2019. Entonces filmaron una mancha rosada y abultada con ojos caricaturescos y una gran cantidad de radios en las aletas pectorales.
De acuerdo a IFL Science, en la actualidad se confirmó que se trata de una especie nunca antes vista por la ciencia: un pez caracol y que forma parte de una de las tres nuevas especies descubiertas por la ciencia y descritas en un estudio.
Publicidad
En todo el mundo hay más de 400 especies de peces caracol, algunas de ellas habitan a mayor profundidad, pero ahora suman tres nuevos tipos: el pez caracol abultado (Careproctus colliculi, de color rosado), el pez caracol oscuro (C. yanceyi) y el pez caracol liso, (Paraliparis em— son negras).
La directora de dicho estudio y profesora asociada de Biología, Mackenzie Gerringer, explicó que “Dos de estos son peces caracol negros capturados en la misma inmersión por el sumergible Alvin” y que al observarlos de cerca, se sintió sorprendida de lo diferentes que eran.
Publicidad
“No se trataba de un adulto y un juvenil de la misma especie; son muy diferentes tanto morfológica como genéticamente. Estas dos especies fueron descubiertas en la Estación M, un sitio de investigación increíblemente valioso con décadas de exploración y datos de series temporales. El hecho de que dos especies no descritas de peces caracol fueran capturadas en el mismo lugar, en la misma inmersión, en una de las zonas de aguas profundas mejor estudiadas del mundo, pone de manifiesto cuánto aún nos queda por aprender sobre nuestro planeta”, agregó.
Los tres peces caracol fueron hallados a miles de metros bajo la superficie del océano; sin embargo, los científicos del Instituto de Investigación y Acuario de la Bahía de Monterrey (MBARI), recaudaron suficientes fotos y videos para que el mundo los conozca.
Una nueva especie de pez caracol muy adorable
El pez caracol, con sus bultos está entre las criaturas más adorables de las aguas profundas. Tiene una apariencia distinta a la del pez caracol oscuro y elegante. De hecho, puede parecer extraño que haya coloraciones tan diferentes entre peces caracol que habitan en la misma región.
Gerringer agregó que “A estas profundidades, no hay luz solar, por lo que el color pierde importancia para esconderse” y detalló que “es probable que estos peces caracol se detecten entre sí y a su entorno por otros medios, en particular captando las vibraciones del agua y oliendo y saboreando su entorno”.
El pez caracol cuenta con 22 radios de aletas en todo su cuerpo y “son muy importantes para nadar, especialmente para girar, pero también influyen en la percepción del entorno”, añadió.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Así vive Panchita, una hembra de tapir amazónico adoptada por la comunidad Sarayaku que usó un rastreador satelital por 227 días
- Mapaches cangrejeros fueron trasladados al centro de rescate y rehabilitación del Proyecto Sacha en Santa Elena
- Así son los extraños peces rata: tienen dientes en sus frentes y los usan en el momento del apareamiento