El programa de ahorro para la jubilación de Australia, también conocido como superannuation, podría servir de inspiración para el gobierno de Estados Unidos, por ello el presidente Donald Trump estudia implementar una jubilación al estilo australiano.

“La superannuation es un sistema de ahorro a largo plazo creado por el Gobierno para garantizar la seguridad económica de los trabajadores en su jubilación. Se trata de un sistema obligatorio en el que los empleadores aportan un porcentaje del salario de sus empleados al fondo de pensiones. Actualmente, ese porcentaje es del 12 %”, explica Un salto a Australia. Este fondo de pensiones se cobrará durante la jubilación.

Publicidad

Confirmado: Edad de Jubilación Plena en Estados Unidos aumentará en 2026

De acuerdo con una publicación de CNN, este fondo de ahorro para la jubilación es el cuarto más grande del mundo y ocupa una posición B+ en el Índice Global de Pensiones del Mercer CFA Institute para 2025, mientras que Estados Unidos ocupa una posición C+.

Aquellos que reciben el beneficio de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) esperan un cheque con aumento antes de culminar el 2025. Foto: Freepik

¿Cómo funciona la superannuation en Australia?

  • El empleador deposita cada mes un porcentaje del sueldo del trabajador en un fondo de pensión del Estado.
  • El trabajador decide a qué fondo de pensiones quiere que se destinen sus aportes.
  • En caso de no escoger un fondo de pensión esto lo puede hacer el empleador.
  • Si el empleado elige su propio fondo, al momento de completar el contrato necesitará el número de ABN de la empresa administradora del fondo y tú número de miembro.
  • Solo se puede acceder a este fondo una vez que la persona se jubile; sin embargo, los estudiantes extranjeros y trabajadores temporales pueden solicitar lo que hayan acumulado cuando se retiren de Australia.

Nuevo sistema de ahorro para la jubilación de Estados Unidos

El presidente Donald Trump indicó desde la Casa Blanca que “lo estamos considerando muy seriamente”, en referencia al programa de jubilación al estilo australiano. “Es un buen plan. Ha funcionado muy bien”, reseña CNN.

Publicidad

Tim Jenkins, socio de la consultora Mercer, declaró al medio que con este sistema “no hay opción de exclusión”.

(I)

Te recomendamos estas noticias