Los autos voladores están a punto de dejar de ser una ilusión futurista para convertirse en una realidad. Inició la producción del primer automóvil volador verdadero, capaz de circular en carreteras convencionales y elevarse al cielo cuando sea pertinente.

La compañía Alef Aeronautics lanzará el ultraligero Alef Modelo A, que actualmente se ensambla a mano en Silicon Valley, California, antes de pasar a la manufactura industrial y domótica. Según The Sun, podría tener un costo alrededor de los 250 mil dólares.

Publicidad

Zuckerberg reconoce un fracaso de 70 mil millones de dólares: ¿Qué pasó con el Metaverso?

“Nos complace informar que la producción del primer automóvil volador ha comenzado, según lo previsto. El equipo trabajó duro para cumplir con el cronograma, porque sabemos que la gente está esperando”, afirmó Jim Dukhovny, director ejecutivo de Alef Aeronautics.

¿Cómo es el primer automóvil volador?

Puede transitar por el pavimento como cualquier auto eléctrico, gracias a los motores que tiene en sus ruedas. Pero también tiene potentes hélices que le dan capacidad para volar a una velocidad de casi 180 kilómetros por hora.

Publicidad

A pesar de que consta de espacio para el chofer y un pasajero, posee una autonomía de más de 320 kilómetros en tierra y casi 180 kilómetros en el aire. El vehículo, de 385 kg de peso y fabricado en fibra de carbono, cuenta con alrededor de 3500 preordenes. Quienes lo obtengan también recibirán capacitación para usarlo de forma segura.

La compañía Alef Aeronautics lanzará el ultraligero Alef Modelo A / Foto: Cortesía

La idea de los desarrolladores es que este proyecto pueda ser escalable como un auto volador de precio asequible, y se espera que, tras el alcance de la construcción a gran escala y la optimización de posibles detalles, pueda tener un valor en el mercado de unos 33 mil dólares.

(I)

Te recomendamos estas noticias